Mostrar el registro sencillo del ítem
Redes sociales: condiciones institucionales y competencias tecnológicas para su integración a la educación en ambitos universitarios
dc.contributor.author | Minnaard, Claudia | |
dc.contributor.author | Morrongiello, Noelia | |
dc.contributor.author | Rodríguez, Leandro | |
dc.date.accessioned | 2019-11-15T18:10:20Z | |
dc.date.available | 2019-11-15T18:10:20Z | |
dc.date.issued | 2013-04 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unlz.edu.ar/handle/123456789/325 | |
dc.description | Eje: Tecnología Informática Aplicada en Educación | es |
dc.description.abstract | El presente trabajo se orienta a abordar una problemática de actualidad en el campo de integración de TIC a la Educación Superior. Se destacan los avances que hasta el momento, y en forma gradual vienen implementando Instituciones Universitarias, los que en general se ven reflejados en la creación de ámbitos virtuales de enseñanza, bajo el formato: Campus o Plataforma Virtual. Sin embargo y frente a la llegada de nativos digitales al nivel superior de estudios por un lado y el éxito que el uso de redes sociales tienen en este segmento de usuarios, nos preguntamos si las mismas pueden ser utilizadas como herramienta colaborativa para la construcción de conocimiento o solamente tienen potencialidad como como herramienta de comunicación. En ambos casos se pretende explorar las condiciones institucionales necesarias para su desarrollo y capacidades con las que debe contar el cuerpo académico para un eficaz aprovechamiento de las mismas. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.relation.ispartofseries | Workshop de Investigadores en Ciencias de la Computación; | |
dc.subject | Instituciones de Enseñanza Superior | es |
dc.subject | Tecnología de la Información | es |
dc.subject | Redes sociales | es |
dc.title | Redes sociales: condiciones institucionales y competencias tecnológicas para su integración a la educación en ambitos universitarios | es |
dc.type | Article | es |
dcterms.license | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (BY-NC-ND 4.0) | es |