Mostrar el registro sencillo del ítem
TIPOLOGÍAS DE CLASES DE LABORATORIO DE LOS DOCENTES DE CIENCIAS NATURALES Y BIOLOGÍA EN LA ESCUELA SECUNDARIA ACTUAL
dc.contributor.author | Bracamonte, Gabriel | |
dc.date.accessioned | 2020-06-22T19:12:44Z | |
dc.date.available | 2020-06-22T19:12:44Z | |
dc.date.issued | 2020-02 | |
dc.identifier.citation | 2020. Bracamonte, G. TIPOLOGÍAS DE CLASES DE LABORATORIO DE LOS DOCENTES DE CIENCIAS NATURALES Y BIOLOGÍA EN LA ESCUELA SECUNDARIA ACTUAL. Trabajo Final de Grado. Licenciatura en Enseñanza de las Ciencias Biológicas. Facultad de Ciencias Agrarias. Universidad Nacional de Lomas de Zamora | es |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unlz.edu.ar/handle/123456789/437 | |
dc.description.abstract | El trabajo que se presenta a continuación tiene como fin analizar y, en lo posible, generar una reflexión en los docentes que consideran a los trabajos prácticos como un instrumento valioso en el aprendizaje de las ciencias. La hipótesis de partida nos habla de que las clases usuales de laboratorio que llevan a cabo los docentes de ciencias naturales y biología en la escuela secundaria actual, son poco adecuadas desde el punto de vista epistemológico, ya que la metodología utilizada no genera en los estudiantes interés por el aprendizaje de las ciencias y ocasiona que se generen visiones distorsionadas de cómo es la actividad científica y de las personas que la practican. Los y las docentes llevan a cabo clases de laboratorio netamente instructivas y corroborativas, como “recetas de cocina” desaprovechando un espacio y un recurso para la investigación científica escolar. Para estudiar este caso, se llevaron a cabo cuatro observaciones, donde se ha podido presenciar y concluir que en la mayoría de los casos se identifican estos aspectos y que la metodología empleada no es más que ilustrativa, así como los resultados de la misma. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.subject | clases de laboratorio | es |
dc.subject | Biologia | es |
dc.subject | Escuela media | es |
dc.title | TIPOLOGÍAS DE CLASES DE LABORATORIO DE LOS DOCENTES DE CIENCIAS NATURALES Y BIOLOGÍA EN LA ESCUELA SECUNDARIA ACTUAL | es |
dc.type | Thesis | es |