• español
    • English
    • português
  • español 
    • español
    • English
    • português
  • Login
Ver ítem 
  •   RI-UNLZ
  • Ciencias Agrarias
  • Tesis y Trabajos Finales
  • Ver ítem
  •   RI-UNLZ
  • Ciencias Agrarias
  • Tesis y Trabajos Finales
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Educación Sexual del Colectivo Trans: descripciones enfocadas hacia los procesos discriminatorios y las normas vigentes en Argentina

Thumbnail
Ver/
TRABAJO FINAL DE LICENCIATURA Nicolas Turco.pdf (1.119Mb)
Fecha
2017-10
Autor
Turco, Nicolás Salvador
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
El trabajo de investigación que se presenta tiene como objetivo principal explicar y analizar los instrumentos de inclusión y exclusión de las personas trans referidos al ámbito educativo siendo un aporte sustancial para las prácticas docentes y fortaleciendo el proceso de enseñanza y aprendizaje de los y las estudiantes en relación a la sexualidad trans. Para cuyo logro se consideraron: i) la Ley Nacional 26.150/06 de educación sexual integral y a la identidad de género establecida por la Ley Nacional 26.743/12 y; ii) el aporte a los diseños curriculares y a la formación docente, entre otros aspectos. Se parte de la hipótesis de que el abordaje de la sexualidad ha ido modificándose, a lo largo del tiempo, buscando incluir a aquellos sectores minoritarios de la sociedad argentina e integrando a personas travestis, transexuales, transgéneros conformado, en su totalidad, al denominado colectivo trans. La metodología de investigación implicó dos etapas: en primer lugar, se describen: conceptos vinculados a la sexualidad, genitalidad, rol de género, identidad de género, orientación sexual, a los procesos discriminatorios hacia el colectivo trans y a las normas vigentes, sancionadas en Argentina y asociadas al ámbito educativo. En segundo lugar, y en función de lo anteriormente explicitado, se realizaron diferentes tipos de entrevistas donde se hizo hincapié en cuestiones vinculadas a la educación sexual del colectivo trans desde una mirada multidisciplinaria.
URI
https://repositorio.unlz.edu.ar/handle/123456789/439
Colecciones
  • Tesis y Trabajos Finales

Universidad Nacional de Lomas de Zamora

Camino de Cintura y Juan XXIII, Lomas de Zamora, Buenos Aires, Argentina

Versión del Sitio 2.0.2
Contacto | Sugerencias

Soportado por DSpace

 

 

Listar

Todo RI-UNLZComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Universidad Nacional de Lomas de Zamora

Camino de Cintura y Juan XXIII, Lomas de Zamora, Buenos Aires, Argentina

Versión del Sitio 2.0.2
Contacto | Sugerencias

Soportado por DSpace