Ingeniería: Envíos recientes
Mostrando ítems 221-240 de 460
-
Análisis de los errores: una valiosa fuente de información acerca del aprendizaje de las Matemáticas
(Centro de Altos Estudios Universitarios de la Organización de Estados Iberoamericanos (CAEU/OEI), 2006-04-10)Este trabajo se ocupa del estudio de los errores cometidos por los alumnos en el aprendizaje de las matemáticas.Presentamos algunos de los resultados obtenidos a partir de la implementacion de cuestionarios para su detección ... -
La familia de los números metálicos y su hijo pródigo: el número de oro
(Centro de Altos Estudios Universitarios de la Organización de Estados Iberoamericanos (CAEU/OEI), 2007-03-10)Los números metálicos aparecen tanto en los sistemas usados en el diseño de las construcciones por la civilización romana hasta los más recientes trabajos de caracterización de caminos universales al caos. (Spinadel, 1995). ... -
Luz, cámara, acción: el cine y la matemática
(Centro de Altos Estudios Universitarios de la Organización de Estados Iberoamericanos (CAEU/OEI), 2009-04-25)En este trabajo se presenta el cine como un recurso didáctico, y se muestra una aplicación del mismo al vincularlo con la resolución de problemas. -
Las TIC y su contribución al proceso de enseñanza y aprendizaje en carreras de Ingenieria: evaluación de experiencias en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora
(2011)En el presente trabajo se presenta el programa de investigación desarrollado en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Este se origina como una continuidad del proyecto de investigación ... -
La calculadora: una herramienta didáctica para el 2º ciclo de la EGB
(Centro de Altos Estudios Universitarios de la Organización de Estados Iberoamericanos (CAEU/OEI), 2002)En el presente trabajo se muestran experiencias didácticas en el segundo ciclo de la EGB. -
El uso de la calculadora gráfica en el aprendizaje de la Matemática
(Centro de Altos Estudios Universitarios de la Organización de Estados Iberoamericanos (CAEU/OEI), 2003)En el presente trabajo se presentan distintas experiencias del uso de la calculadora gráfica en la Educación Superior. -
Integración de TIC en la modalidad blended learning: impacto sobre el rendimiento académico universitario
(2012)El proyecto propone indagar la existencia de algún tipo de asociación entre las características de las interacciones que se producen en un Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA), el desempeño académico de los alumnos y el ... -
Aprendizaje basado en problemas: el caso de la Cátedra de RRHH de la Facultad de Ingeniería de la UNLZ
(2013)El presente trabajo aborda el Aprendizaje Basado en Problemas (ABP), que se implementa en la asignatura Recursos Humanos de la Facultad de Ingeniería, Universidad Nacional de Lomas de Zamora. La materia, se dicta en el ... -
Desarrollo de competencias en estudiantes del ciclo de complementación curricular Licenciatura en Higiene y Seguridad en el Trabajo: implementación en trabajo de campo
(2016-09)La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Zamora, dentro de sus ofertas académicas, dispone del “Ciclo de Complementación Curricular Licenciatura en Higiene y Seguridad en el Trabajo”, destinado a técnicos ... -
El impacto de la Cátedra de Recursos Humanos, de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (FI-UNLZ), en la formación de competencias profesionales de los estudiantes de Ingeniería Industrial con orientación en Gestión
(2014-03)El presente trabajo, tiene por objeto, determinar el aporte de la asignatura de Recursos Humanos, a la formación de competencias en los estudiantes de Ingeniería Industrial, con orientación en gestión. Este recorrido, ... -
ComunicandoTIC | año N°2, Nº2
(Instituto de Investigaciones de Tecnología y Educación, 2014-03-20)Contenido: - Novedades de la FI-UNLZ - Agenda MINCyT - Opinión: Dr. Ing. Andrés redchuk, integrante del Comité del Doctorado en Ingeniería de la FI-UNLZ - Entrevista a Doctorando: Ing. Gustavo Giró, por Noelia Morrongiello ... -
ComunicandoTIC | año N°2, Nº3
(Instituto de Investigaciones de Tecnología y Educación, 2014-06-10)Contenido: - Novedades de la FI-UNLZ: lanzamiento de la revista de divulgación “Ingenium” - Agenda MINCyT - Programa de Tutorías de Final de Carrera - Entrevista a graduados: Ing. Javier Battaglini, Ing. Pablo Ciccone e ... -
ComunicandoTIC | año N°2, Nº4
(Instituto de Investigaciones de Tecnología y Educación, 2014-08-30)Contenido: - Novedades de la FI-UNLZ: código QR en la FI - Agenda MINCyT - Proyecto VLEGA, “Gaucho”, por Mg. Rolón Hugo - Encuentro de Evaluadores Internacionales en la Facultad de Ingeniería de Lomas de Zamora, en Sede ... -
ComunicandoTIC | año N°3, Nº1
(Instituto de Investigaciones de Tecnología y Educación, 2014-12-19)Contenido: - Novedades de la FI-UNLZ: lanzamiento “Ingenium, La Revista” - Agenda MINCyT - Diplomatura en ciencia y Técnica para la Defensa, por Mg. Ing. Hugo Rolón - Rally Latinoamericano de Innovación 2014, por Esp. Ing. ... -
ComunicandoTIC | año N°3, Nº2
(Instituto de Investigaciones de Tecnología y Educación, 2015-03-25)Contenido: - Novedades de la FI-UNLZ: “Delta G” Búsqueda de Historias - Agenda MINCyT - Cooperación bilateral entre la Fi UNLZ y el Parque Tecnológico Itaipú de Brasil, por Esp. Fernando Massaro - Programa de Tutorías Final ... -
ComunicandoTIC | año N°3, Nº3
(Instituto de Investigaciones de Tecnología y Educación, 2015-06-30)Contenido: - Novedades de la FI-UNLZ: JUAR 2015 - Agenda MINCyT - Nuevos alcances de la Ingeniería en los contenidos básicos. 56° Reunión Plenaria CONFEDI - Primer Congreso Latinoamericano de Emprendedorismo Tecnológico y ... -
ComunicandoTIC | año N°3, Nº4
(Instituto de Investigaciones de Tecnología y Educación, 2015-09-22)Contenido: - Novedades de la FI-UNLZ: Si sos alumno regular del Primer o Segundo año de la carrera , participá en el Concurso SPU-ANCAQ - Agenda MINCyT - La FI-UNLZ sede del 1º Congreso Lationamericano de Emprendorismo ... -
ComunicandoTIC | año N°4, Nº1
(Instituto de Investigaciones de Tecnología y Educación, 2015-12)Contenido - Conferencia de Claudi Alsina “Los secretos Geométricos de Gaudi”. -Pablo Domenichini fue designado “Director Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado”, del Ministerio de Educación de la Nación. - Año ... -
ComunicandoTIC | año N°4, Nº3
(Instituto de Investigaciones de Tecnología y Educación, 2015-07-05)Contenido: - II Reunión Nacional sobre Educación en el Uso Responsible del Conocimiento Químico - Agenda MINCyT - Unidad de Vigilancia e Inteligencia Estratégica FI-UNLZ, por Esp. Ing. Miguel Guagliano - Curso de Capacitación ... -
ComunicandoTIC | año N°4, Nº4
(Instituto de Investigaciones de Tecnología y Educación, 2016-10-22)Contenido: - Incorporación de Instituto de Industria e Investigaciones de Tecnología y Educación como centro CIC - Agenda MINCyT - Debate en la UNLZ: articulación entre universidad, formación técnica y el mundo del trabajo ...
