Ingeniería: Envíos recientes
Mostrando ítems 301-320 de 460
-
Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y su aplicación a la enseñanza técnica a través de modelos de enseñanza centrados en el alumno
(2009-03-01)El objetivo principal de esta tesis ha sido identificar determinadas variablesestratégicas que contribuyan al desarrollo de un modelo técnico-pedagógicode educación alternativo a la enseñanza presencial. Se ha experimentado ... -
Empleo y formalidad
(European Scientific Institute (ESI), 2015-11-01)En postulados teóricos han comenzado a sugerir desde la pasada década un enfoque alternativo en relación a la informalidad y su abordaje desde un enfoque de complementariedad. El presente trabajo pretende demostrar ... -
Academic quality measurement: A multivariate approach
(2011-12)This paper applies a new quality measurement methodology to measure the quality of the postgraduate courses. Themethodology we propose is the Academic Quality Measurement (AQM). The model is applied to several simulated ... -
Modelando el problema de la informalidad empresarial
(2014-09-01)One of the biggest problems to face the study of informality is the uncertainty that has characterized its conceptualization. However, the common position of most government is trying to eradicate the manifestation of this ... -
Procesos de implementación de la norma ISO 9000 en Pequeñas y Medianas Empresas
(2005)El objetivo del presente trabajo es explorar las motivaciones que impulsan a las PyMEs a implementar un Sistema de Gestión de la Calidad basado en Normas ISO9000, determinando los principales obstáculos existentes en dicho ... -
Step by step, building a virtual exchange program between five european universities
(2011-07-09)It is commonly claimed that the Exchange program ERASMUS (European Action Scheme for the Mobility of University Students) can be regarded as one of the biggest successes of the European Union (EU) educational policy in the ... -
Herramientas para la continuidad ordenada en empresas familiares
(2015-12)Las empresas familiares constituyen una parte fundamental de la industria argentina, en especial en lo que se refiere a las pequeñas y medianas empresas (comúnmente denominadas PYMES). Su funcionamiento obedece en general ... -
Herramientas tecnológicas abiertas para una educación profesional sostenible
(2015-07)La educación para el desarrollo sostenible es un tema abordado actualmente por la agenda educativa mundial. Las competencias profesionales adquiridas durante la formación superior universitaria deben asegurar la creación ... -
La promoción de las capacidades emprendedoras en la formación del ingeniero
(2012-11-09)El objetivo de esta Presentación es exhibir las principales características del “Premio a la Creatividad y el Espíritu Innovador” y compartir las lecciones aprendidas sobre el aporte que un concurso de estascaracterísticas ... -
Análisis de las intenciones emprendedoras de los estudiantes universitarios de Ingeniería en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora a partir de la encuesta GUESSS
(2014-09)El presente estudio se propone analizar las intenciones emprendedoras de los estudiantes de grado de la Facultad de Ingeniería de la UNLZ (FI-UNLZ), en el marco de la Teoría del Comportamiento Planificado, y a partir de ... -
Las TIC y su contribución al proceso de enseñanza y aprendizaje en la Facultad de Ingeniería de la UNLZ: evaluación de una experiencia con presencialidad reducida en el área de matemática
(2015-07)El objetivo de esta investigación es alcanzar un perfil de ingresante adecuado a las necesidades de formación tecnológica e ingenieril, utilizando las herramientas tecnológicas de las que dispone la FI-UNLZ para el proceso ... -
Análisis del proceso de industrialización del partido de La Matanza en el contexto local y nacional para el período 1930-2005
(2015-07)Los 33 partidos que componen el Gran Buenos Aires poseen el 36% de la población del país y representan más del 60% del PBI industrial argentino, en algo menos del 4% del territorio de la Provincia de Buenos Aires. En este ... -
Análisis de las intenciones emprendedoras de los estudiantes universitarios de Ingeniería en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora a partir de la encuesta GUESSS
(2015-07)El presente estudio se propone analizar las intenciones emprendedoras de los estudiantes de grado de la Facultad de Ingeniería de la UNLZ (FI-UNLZ) en el marco de la Teoría del Comportamiento Planificado, y a partir de sus ... -
El proceso de acreditación de las carreras de Ingeniería Mecánica en la República Argentina durante el período 2003-2010
(2015-07)El surgimiento de nuevas demandas sociales, producto de la masificación y diversificación de las instituciones de Educación Superior, y la consecuente preocupación por la calidad en el Sistema de Educación Superior a partir ... -
Análisis de la mejora de la gestión académica mediante la integración de TIC en la enseñanza universitaria en la modalidad blended learning
(2015-07)Se presentan los resultados de un estudio a partir de un diseño cuantitativo, con alcance descriptivo, orientado a indagar los factores de aceptabilidad de los alumnos universitarios a la integración de TIC a la enseñanza. La ... -
Las TIC y su contribución al proceso de enseñanza y aprendizaje en carreras de Ingeniería: evaluación de la experiencia de tutorías de pares durante el curso de inserción a la carrera de ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora
(2014-11)El Programa “Las TIC y su contribución al proceso de enseñanza aprendizaje en carreras de Ingeniería”, radicado en el Instituto de Investigaciones de Tecnología y Educación ITT&E de la FI UNLZ, tiene entre sus objetivos ... -
Impacto de las TIC en los docentes de la FI UNLZ: el caso red de docentes
(2014-11)Se presentan los resultados de un estudio de caso en el que se analiza la participación y la contribución de las intervenciones de los foros en una comunidad virtual de aprendizaje. Se trabaja a partir de una actividad ... -
Evaluación del rendimiento académico de alumnos de la carrera Ingeniería Industrial en el marco de un proceso de articulación con el nivel medio de educación
(2014-11)La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (FI-UNLZ) viene desarrollando desde el año 1993 acciones de articulación con el nivel medio de enseñanza. Ese mismo año, se crea en el ámbito de la ... -
Formación del ingeniero para el desarrollo sostenible las capacidades docentes y los proyectos de integración de tecnologías de información y comunicación bajo la modalidad blended learning en la educación superior
(2014-11)Se presentan los resultados de un estudio que analiza los perfiles de docentes de Facultad de Ingeniería de la UNLZ y las características de las interacciones que mantuvieron durante una capacitación mediada tecnológicamente ... -
Evaluación de la competitividad nacional del sector oleaginoso argentino de la soja y el girasol
(2014-11)La competitividad de los sectores económicos ha merecido innumerables trabajos, estudios y experiencias. A pesar de ello, no se dispone de una definición conceptual específica y taxativa de lo que ella significa; tampoco ...
