• español
    • English
    • português
  • English 
    • español
    • English
    • português
  • Login
Search 
  •   RI-UNLZ
  • Ingeniería
  • Artículos, Informes y Presentaciones en Congresos
  • Search
  •   RI-UNLZ
  • Ingeniería
  • Artículos, Informes y Presentaciones en Congresos
  • Search
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Search

Show Advanced FiltersHide Advanced Filters

Filters

Use filters to refine the search results.

Now showing items 1-10 of 49

  • Sort Options:
  • Relevance
  • Title Asc
  • Title Desc
  • Issue Date Asc
  • Issue Date Desc
  • Results Per Page:
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
Thumbnail

Competencias de egreso en Ingeniería y requerimientos del sector metalmecánico del Conurbano bonaerense: determinación de índices de adecuación y de desarrollo en el mediano plazo 

Comoglio, Marta; Minnaard, Claudia; Serra, Diego Gastón; Morrongiello, Noelia (2017-09-01)
El Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (CONFEDI) viene sosteniendo que la enseñanza como transferencia de conocimientos perdió espacio en la realidad actual, postura que está en sintonía con la aprobación en el año ...
Thumbnail

Formación por competencias en carreras de Ingeniería 

Comoglio, Marta; Minnaard, Claudia; Morrongiello, Noelia; Pascal, Guadalupe (2018-05-06)
En Argentina, la enseñanza de la ingeniería transita por instancias que promueven innovaciones curriculares orientadas al diseño de planes de estudio por competencias. En el marco de una investigación desarrollada en el ...
Thumbnail

El lugar del error en las producciones de los alumnos en Probabilidad y Estadística 

Minnaard, Claudia; Comoglio, Marta (2016-03)
A partir de la observación de las producciones de los alumnos, es posible observar que aquellos con muy buen desempeño académico cometen errores. Esto se debe a que la producción del error no es necesariamente falta de ...
Thumbnail

Nuevas experiencias pedagógicas en la Cátedra Probabilidad y Estadística de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora 

Minnaard, Claudia; Comoglio, Marta; Pascal, Guadalupe; Torres, Zulma (2017-09-01)
La cátedra de Probabilidad y Estadística de la Facultad de Ingeniería de la UNLZ, alineada con el Programa de Innovación de la institución, trabaja desde el año 2006 en diversas estrategias para optimizar el proceso de ...
Thumbnail

Determinación de factores estratégicos en la implementación de un modelo blended learning en carreras de Ingeniería orientado a mejorar los indicadores académicos 

Comoglio, Marta; Minnaard, Claudia; Morrongiello, Noelia; Minnaard, Vivian (2017-06)
Se presentan los resultados de un estudio prospectivo que se orienta a identificar factores clave e intereses de actores en un proceso de implementación de un modelo educativo que integre Tecnologías de Comunicación e ...
Thumbnail

Presentación y Líneas de Investigación Institucionales 

Minnaard, Claudia (2018-06)
El Instituto de Investigaciones en Tecnología y Educación (IIT&E) se crea en el año 2009 (Resolución CA 215/09) en el ámbito de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, con el objetivo de ...
Thumbnail

El perfil de los docentes desde la perspectiva de la integración de TIC a la docencia universitaria 

Pascal, Oscar Manuel; Campoli, Oscar; Abdel Masih, Samira; Minnaard, Claudia; Comoglio, Marta (2010-05)
Los resultados que se presentan en el presente trabajo son el resultado de un estudio dirigido a caracterizar el perfil de los docentes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora desde la ...
Thumbnail

Identificación de modelos para la toma de decisiones en la enseñanza universitaria, una experiencia en Blending Learning 

Pascal, Oscar Manuel; Campoli, Oscar; Minnaard, Claudia; Comoglio, Marta (2009-10)
Este trabajo presenta los resultados parciales de una investigación que tiene como objetivo identificar un modelo técnico-pedagógico de educación alternativo aplicando tecnologías de información y comunicación (TIC) que ...
Thumbnail

Posibles tipologías de uso de entornos virtuales de aprendizaje en la modalidad blended learning 

Pavlicevic, Juan Santiago; Rolón, Hugo; Pascal, Oscar Manuel; Comoglio, Marta; Minnaard, Claudia (2010-10)
Se presentan los resultados parciales de una investigación a partir de una experiencia en un Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) en el ámbito de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Se ...
Thumbnail

Evaluación por competencias en entornos virtuales de aprendizaje 

Minnaard, Claudia; Minnaard, Vivian (2014-05)
A partir de la conceptualización de las competencias, se analizan las implicaciones que este nuevo enfoque genera sobre el trabajo de los estudiantes en entornos virtuales de aprendizaje. La evaluación por competencias nos ...
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • . . .
  • 5

Universidad Nacional de Lomas de Zamora

Camino de Cintura y Juan XXIII, Lomas de Zamora, Buenos Aires, Argentina

Versión del Sitio 2.0.2
Contact Us | Send Feedback

Soportado por DSpace

 

 

Browse

All of RI-UNLZCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Discover

Author
Minnaard, Claudia (49)
Comoglio, Marta (21)Minnaard, Vivian (10)Pascal, Oscar Manuel (9)Torres, Zulma (9)Campoli, Oscar (6)Morrongiello, Noelia (6)Pascal, Guadalupe (6)COMOGLIO, MARTA SUSANA (5)Condesse, Viviana (5)... View MoreSubjectAprendizaje colaborativo (5)Enseñanza (5)Ingeniería (5)Tecnologías de la información y la comunicación (5)Competencias (4)Impresión 3D (4)Innovación (4)TIC (4)Topología (4)Blended learning (3)... View MoreDate Issued2020 - 2023 (7)2010 - 2019 (31)2002 - 2009 (11)Has File(s)Yes (49)

Universidad Nacional de Lomas de Zamora

Camino de Cintura y Juan XXIII, Lomas de Zamora, Buenos Aires, Argentina

Versión del Sitio 2.0.2
Contact Us | Send Feedback

Soportado por DSpace