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EFECTO DE LA CARGA Y LA VELOCIDAD DE DESLIZAMIENTO EN UN MODERNO MATERIAL DE FRICCIÓN
dc.contributor.author | Martinez, Sergio | |
dc.contributor.author | Gramajo, Jonathan | |
dc.contributor.author | Lezama, Daniel | |
dc.contributor.author | Gualco, Agustin | |
dc.date.accessioned | 2024-09-06T18:55:42Z | |
dc.date.available | 2024-09-06T18:55:42Z | |
dc.date.issued | 2022-10 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unlz.edu.ar//handle/123456789/683 | |
dc.description.abstract | Los materiales de fricción, manufacturados con diversidad de componentes químicos y en distintas proporciones presentan coeficientes de fricción variables compatibles con dicha multiplicidad de composición y relacionada de algún modo con la presión específica y la velocidad de deslizamiento. Las pastillas de freno y los aditivos para freno, incluso por una diferencia de 1% o 2% de la concentración de aditivos puede afectar el rendimiento. Para analizar el papel de los aditivos en el control de la fricción y el desgaste, es insuficiente simplemente conocer su composición, ya que su forma, distribución y tamaño de partícula pueden afectar la fricción y el comportamiento al desgaste. El cabal conocimiento de estas variables y su correlación permiten optimizar los diseños de elementos mecánicos cuyo funcionamiento se basa en el roce de partes para transmitir movimiento | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.subject | JOIN 2022 | es |
dc.title | EFECTO DE LA CARGA Y LA VELOCIDAD DE DESLIZAMIENTO EN UN MODERNO MATERIAL DE FRICCIÓN | es |
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