Show simple item record

dc.contributor.authorTevez Sauco, Milagros Rocio
dc.contributor.authorDuarte Lescano, Maira Fernanda
dc.contributor.authorNo, Irma Noemí
dc.contributor.authorPascal, Guadalupe
dc.date.accessioned2024-09-12T18:42:16Z
dc.date.available2024-09-12T18:42:16Z
dc.date.issued2023-10
dc.identifier.urihttps://repositorio.unlz.edu.ar//handle/123456789/716
dc.description.abstractLa brecha de género en las ciencias, tecnologías, las Ingenierías y las Matemáticas (STEM) es un tema de interés en la comunidad académica y es una problemática que se profundiza mas en América Latina debido a sus dificultades socio-económicas. La misma, varia según cada país dentro de la región. Se puede ver cómo los países que mas invierten en I+D respecto al PBI presentan menores niveles de desigualdad de género que otros países de la región. Diversas fuentes bibliográficas concuerdan que estudiar la representación social sobre el rol de las mujeres en las STEM puede ser clave para entender las brechas. Como iniciativa para abordar este estudio (haciendo hincapié en las Ingenierías) nace la Cátedra Abierta Latinoamericana - CAL “Matilda y las mujeres en Ingeniería” creada por los organismos principales de Ingeniería CONFEDI, LACCEI y ACOFI. En este trabajo se recopilaron y analizaron los relatos en primera persona disponibles en los libros “Matilda y las mujeres en Ingeniería en América Latina” producidos por la CAL-Matildaes
dc.language.isoeses
dc.titleREPRESENTACIONES DE GÉNERO EN STEM EN AMÉRICA LATINA: PROCESAMIENTO DE LENGUAJE NATURAL APLICADO EN LOS LIBROS “MATILDA Y LAS MUJERES EN INGENIERÍA"es
dc.typeOtheres


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record