• español
    • English
    • português
  • English 
    • español
    • English
    • português
  • Login
View Item 
  •   RI-UNLZ
  • Ingeniería
  • Revista Ingenium
  • Revista Ingenium - Número 6
  • View Item
  •   RI-UNLZ
  • Ingeniería
  • Revista Ingenium
  • Revista Ingenium - Número 6
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Los equipos de orientación escolar en el sistema educativo: la construcción de legajos grupales: una mirada interdisciplinaria

Thumbnail
View/Open
Artículo completo (450.1Kb)
Date
2017-07
Author
Bertoglio, Ricardo Marcelo
Corizzo, María Magdalena
Steiman, María Belén
Metadata
Show full item record
Abstract
El rol de los Equipos de Orientación Escolar en las instituciones escolares actuales es de gran importancia para contribuir a subsanar todas las incertidumbres con las que se encuentran los actores de la institución. Desde el llamado “gabinete” en el pasado, hasta la actualidad, muchas cosas han cambiado: los alumnos, los profesionales y las condiciones de época no son las mismas, como así tampoco las demandas. Se tiende a dejar de tomar al alumno como sujeto-problema y trabajar en conjunto e interdisciplinariamente a fin de propiciar el bienestar del grupo en su totalidad: el trabajo en el aula con sus integrantes es el último fin. Saber escuchar, saber reconocer la demanda del otro y poder desde allí trabajar a fin de lograr proyectos comunes que atraviesen la institución propicia un mejor trabajo en equipo y mejor calidad para nuestros alumnos.
 
The role of School Pedagogic Team in nowadays schools is of great importance to contribute to solve all the uncertainties that turn up in these institutions. From the so called “gabinete” in the past to nowadays, many things have changed: the students, the professionals and the conditions are not the same, neither the demands. The tendency is to stop considering the student as the subject-problem and start working as a whole and together with other subjects in order to promote the welfare of the group as a whole. Classroom work with the students is the ultimate aim.
 
URI
https://repositorio.unlz.edu.ar/handle/123456789/160
Collections
  • Revista Ingenium - Número 6

Universidad Nacional de Lomas de Zamora

Camino de Cintura y Juan XXIII, Lomas de Zamora, Buenos Aires, Argentina

Versión del Sitio 2.0.2
Contact Us | Send Feedback

Soportado por DSpace

 

 

Browse

All of RI-UNLZCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Universidad Nacional de Lomas de Zamora

Camino de Cintura y Juan XXIII, Lomas de Zamora, Buenos Aires, Argentina

Versión del Sitio 2.0.2
Contact Us | Send Feedback

Soportado por DSpace