TRANSPORTE FERROVIARIO DE PASAJEROS EN LA REGIÓN METROPOLITANA DE BUENOS AIRES. ANÁLISIS COMPARATIVO ENTRE EL TRANSPORTE FERROVIARIO DE PASAJEROS EN LA REGIÓN METROPOLITANA DE BUENOS AIRES. ANÁLISIS COMPARATIVO ENTRE EL PROYECTO DE SOTERRAMIENTO DE LA LINEA SARMIENTO Y LOS PROYECTO DE SOTERRAMIENTO DE LA LINEA SARMIENTO Y LOS SISTEMAS DE VIADUCTOS ELEVADOS, IMPLEMENTADOS EN LAS LÍNEAS SISTEMAS DE VIADUCTOS ELEVADOS, IMPLEMENTADOS EN LAS LÍNEAS MITRE, SAN MARTÍN Y BELGRANO SUR
Fecha
2022-10Autor
Sille Ferrari, Rodrigo
Rolon, Hugo Oscar
Rivero, Ariel Orlando
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La línea del ferrocarril Sarmiento que une a las estaciones Once, dentro de la Ciudad
de Buenos Aires, y Moreno, en la zona Oeste del Gran Buenos Aires, ubicada a 35 km
de esta, viene soportando una serie de anuncios y promesas de obras de
soterramiento, que datan desde al menos el año 1899, cuando el Ferrocarril del Oeste
proyectó cuatro vías en bajo nivel abierto desde Once a Floresta, para continuarlas a
nivel hasta la localidad de Haedo. Desde entonces y cada tanto, las noticias sobre el
grado de avance este proyecto, vuelven a ocupar un lugar destacado en la agenda
pública, debido a los sospechados manejos de los fondos públicos, a los innumerables
retrasos de la obra, y a las indefiniciones sobre su continuidad, considerando también
eventuales consecuencias que podrían significar su suspensión.