Las competencias de ingreso de los alumnos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora
View/ Open
Date
2017-05-02Author
Iravedra, Claudia Lidia
Rodríguez, Leandro
Schaposchnikoff, Lilia Mariana
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo busca conocer si existe algún tipo de relación entre las competencias de los alumnos aspirantes a ingresar a la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (FI-UNLZ) y una serie de variables, como ser escuela de procedencia, si la misma es técnica o no, situación frente al empleo y cantidad de horas diarias de trabajo. Estos datos fueron extraídos de una encuesta complementaria al Test Diagnóstico de las Competencias de acceso de los Ingresantes de Ingeniería, que se administró durante el curso nivelatorio “RAMPA” en la FI-UNLZ, en marzo de 2013. Al evaluar la existencia de relaciones se observó que no existe una influencia de impacto directo entre la resolución correcta de las actividades en el área de matemática propuesta por el Test y las variable analizadas.