Nuevas experiencias pedagógicas en la Cátedra Probabilidad y Estadística de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora
Visualizar/ Abrir
Data
2017-09-01Autor
Minnaard, Claudia
Comoglio, Marta
Pascal, Guadalupe
Torres, Zulma
Metadata
Mostrar registro completoResumo
La cátedra de Probabilidad y Estadística de la Facultad de Ingeniería de la UNLZ, alineada con el Programa de Innovación de la institución, trabaja desde el año 2006 en diversas estrategias para optimizar el proceso de enseñanza y aprendizaje basado en la incorporación e integración de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). En este marco, se han planteado las dinámicas de trabajo de la cátedra basadas en el aprendizaje colaborativo virtual; entendido como un proceso de construcción del conocimiento en el que cada individuo aprende más de los que aprendería por sí solo, dando lugar a la generación de una comunidad virtual que no presenta límites de espacio y tiempo para acceder al conocimiento. Se presentaron las herramientas utilizadas para la formación del Ingeniero en el área de estudios descriptivos de variables cuantitativas y procedimientos de toma de decisiones a partir de la inferencia estadística aplicando las TIC; entendiendo las herramientas de evaluación como parte del proceso formativo. Dichos desarrollos se realizaron en el entorno virtual de la plataforma Moodle.