Articulación de las carreras de ingeniería con las escuelas técnicas: una propuesta lúdica de acercamiento a la tecnología
Fecha
2017-12Autor
Véliz, Maximiliano
Stagnaro, Daniela
Jauré, María Florencia
Camblong, Jorge
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Entre los años 2014-2016, se ha puesto en marcha una propuesta que busca estimular y motivar el interés de los estudiantes secundarios por las disciplinas tecnológicas, fortalecer la formación e interactuar con la escuela secundaria a partir de un acercamiento lúdico a la tecnología. Así, la robótica y las energías convencionales y alternativas se convirtieron en los ejes vertebradores de la cooperación educativa en el marco del proyecto. En cuanto al primero, se realizaron encuentros con estudiantes y docentes quienes trabajaron en la programación y el armado de kits de robots. En lo atinente al segundo eje, se armó, paulatinamente, un sistema híbrido de abastecimiento de energía eléctrica que ensambló un generador eólico y colectores solares. Por último, y como cierre del proyecto, en el año 2016 se ha implementado un sistema de energías alternativas para alimentar el centro de diseño 3D.