Repositorio Institucional Digital de Acceso Abierto de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora
RI-UNLZ es el Repositorio Institucional de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, donde se almacena, organiza, gestiona, preserva y difunde la producción científica y académica, en formato digital, generada por los integrantes de la comunidad universitaria.
Tiene por objeto permitir una mayor visibilidad de las creaciones de la Universidad, incrementando su uso e impacto, y asegurando su acceso y preservación a largo plazo.
Comunidades en RI-UNLZ
Elija una comunidad para listar sus colecciones
Añadido Recientemente
-
Situación actual de los viaductos ferroviarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
(6º Congreso Argentino de Ingeniería 2022 CADI 12 º Congreso Argentino de Enseñanza de Ingeniería, 2022-09-09)Los viaductos son obras que elevan las vías del tren a lo largo de un tramo, permitiendo la eliminación de pasos a nivel, la apertura de nuevas calles, favoreciendo la circulación vehicular y peatonal, y la disminución ... -
Situación actual del proyecto de soterramiento de la línea Sarmiento
(6º Congreso Argentino de Ingeniería 2022 CADI 12 º Congreso Argentino de Enseñanza de Ingeniería, 2022-09-09)La línea del ferrocarril Sarmiento, que une a la estación Once dentro de la Ciudad de Buenos Aires, y a la estación Moreno, en la zona Oeste del Gran Buenos Aires, y ubicadas a 35 km de distancia, viene soportando una ... -
Materiales Educativos en Carreras STEM: Entornos Colaborativos y Reproducibilidad en lenguaje R
(50 JAIIO – SAEI 2021 Simposio Argentino de Educación en Informática, 2021-10-18)Históricamente, los diseños curriculares de las carreras tecnológicas están comprendidos por un conjunto de conocimientos que deben ser adquiri-dos. En los últimos años, las carreras orientadas a las Ciencias, Tecnologías, ... -
Programación de Evaluaciones Aleatorias con “R” y su uso en Plataformas Educativas Virtuales
(Encuentro Argentino y Latinoamericano de Ingeniería CADI / CLADI / CAEDI, 2021-10-05)La virtualización del proceso de enseñanza-aprendizaje impuesta por la situación de pandemia mundial declarada en el año 2020, aceleró la necesidad de incorporar estrategias y recursos didácticos digitalizados orientados ...