• Los gráficos de caja: un recurso innovador 

      Minnaard, Claudia; Condesse, Viviana; Minnaard, Vivian; Rabino, María Cecilia (2005-05-10)
      En 1977 John Tukey (citado por Hildebrand, 1997) publicó un tipo de gráfico estadístico para resumir información utilizando 5 medidas estadísticas: el valor mínimo, el primer cuartil, la mediana, el tercer cuartil y el ...
    • La nanotecnología sale del anonimato: estrategia de evaluación empleando TIC 

      Minnaard, Vivian; Riba, Guillermina; Minnaard, Claudia; Rabino, María Cecilia (2016-03)
      En este artículo se presenta como abordar la Nanotecnología desde un enfoque multidisciplinario. Asimismo se presentan técnicas de evaluación usando TIC. La investigación se desarrolla en forma descriptiva transversal, ...
    • El tutor virtual 

      Minnaard, Vivian; Minnaard, Claudia; Rabino, María Cecilia; Comoglio, Marta (2010-10)
      La posibilidad de implementar e-learning en los centros educativos genera que el docente como tutor virtual deba reunir una serie de competencias que varían desde su formación profesional, aspectos didácticos y tecnológicos. El ...
    • El uso de gráficas en la escuela: otro lenguaje de las ciencias 

      Minnaard, Vivian; Rabino, María Cecilia; García, María; Moro, Lucrecia; Minnaard, Claudia (2002-08-25)
      El lenguaje oral, la exposición, la discusión, la conversación... Son procesos interactivos, van y vienen como una onda, y al utilizarlos para interpretar los fenómenos, van modificando su significado inicial a medida que ...