Listar por tema "TIC"
Mostrando ítems 1-13 de 13
-
Aplicación de dispositivos móviles en la situación enseñanza – aprendizaje de las ciencias biológicas
(2019-04)En este trabajo se realiza el abordaje pedagógico sobre el impacto que tiene el uso de estos dispositivos móviles, en los contextos escolares del sistema educativo, centralizado en Monte Grande, Esteban Echeverría, ... -
El aporte de las TIC a la formación de las competencias sociales, políticas y actitudinales del ingeniero industrial
(2013-11-07)El desempeño del ingeniero industrial en la sociedad involucra el desarrollo de competencias profesionales que le permitan desenvolverse adecuadamente en el medio económico, social y laboral. Se entiende por competencia ... -
Aporte de las TIC desde el enfoque ontosemiótico: análisis de los errores en la modelización de problemas de probabilidad y estadística en la FI-UNLZ
(2017-05-02)La línea de investigación busca indagar la relación entre los errores en las producciones de los alumnos de la cátedra de Probabilidad y Estadística de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. ... -
Creatividad y TIC en la cátedra de Metodología de la Investigación Científica
(2013-12-14)Objetivo: Analizar el impacto al aplicar técnicas de creatividad y TIC en la cátedra de Metodología, en el primer cuatrimestre, en alumnos de Lic en Nutrición, Lic. en Fonoaudiología, de una Universidad Privada y Prof. ... -
De la tiza y el pizarrón al celular y las netbooks. Las diversas miradas ante el avance de las Nuevas Tecnologías en el aula de Ciencias Biológicas y su relación con el modelo TPACK
(2017-06)La siguiente investigación se propone analizar la problemática de la integración de las TIC en las clases de Ciencias Biológicas del nivel secundario y terciario (universitario y no universitario) de instituciones públicas ... -
Evaluación comparativa de las modalidades semipresencial, con utilización de TIC's y presencial exclusiva en el área de matemática de la FI-UNLZ
(2017-05-02)En el marco del programa de investigación “Las TIC y su contribución al Proceso de enseñanza y aprendizaje en carreras de ingeniería: evaluación de experiencias en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora”, radicado en ... -
Formación de Académicos de Ingeniería: Reflexiones sobre la experiencia de “Red de Docentes"
(2011)Los ambientes virtuales facilitan la interacción de los intereses de los actores, y promueven la emergencia de nuevos perfiles y liderazgos en el seno de una comunidad determinada. La virtualidad potencia los intercambios, ... -
La nanotecnología sale del anonimato: estrategia de evaluación empleando TIC
(2016-03)En este artículo se presenta como abordar la Nanotecnología desde un enfoque multidisciplinario. Asimismo se presentan técnicas de evaluación usando TIC. La investigación se desarrolla en forma descriptiva transversal, ... -
Sistema de Apoyo a las Decisiones (DDS) para la productividad de las universidades: implementación de tableros de control
(2017-04)La complejidad creciente implica la necesidad de adquirir métodos más eficientes para el tratamiento de los datos de una organización, en consecuencia, las organizaciones deben optimizar sus sistemas de gestión. Sin embargo, ... -
Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y su aplicación a la enseñanza técnica a través de modelos de enseñanza centrados en el alumno
(2009-03-01)El objetivo principal de esta tesis ha sido identificar determinadas variablesestratégicas que contribuyan al desarrollo de un modelo técnico-pedagógicode educación alternativo a la enseñanza presencial. Se ha experimentado ... -
Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y su aplicación a la enseñanza técnica a través de modelos de enseñanza centrados en el alumno
(2009-03-01)El objetivo principal de esta tesis ha sido identificar determinadas variablesestratégicas que contribuyan al desarrollo de un modelo técnico-pedagógicode educación alternativo a la enseñanza presencial. Se ha experimentado ... -
Las TIC y su contribución al proceso de enseñanza y aprendizaje en carreras de Ingenieria: evaluación de experiencias en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora
(2011)En el presente trabajo se presenta el programa de investigación desarrollado en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Este se origina como una continuidad del proyecto de investigación ... -
Valoración de la aplicación de TIC. El caso UNLZ Facultad de Ingeniería
(2017)En la actualidad son múltiples los abordajes de las características de la aplicación de TIC en la enseñanza. Este trabajo focaliza su énfasis en las valoraciones de los propios usuarios o receptores que son los ...