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Adaptaciones morfológicas de Chloris gayana Kunth durante la implantación en respuesta a diferentes densidades de siembra
(2020)
En los últimos años una gran superficie ganadera de la región Pampeana
fue transferida a la agricultura. Esta reducción de la superficie planteó la
necesidad de contar con mayor cantidad de forraje de adecuada calidad ...
Variabilidad del germoplasma de maíz (Zea mays L.) en Argentina: La aptitud forrajera asociada a la producción de bioetanol lignocelulósico
(Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales - Universidad Nacional de La Plata, 2020-08-14)
El maíz posee un gran potencial para la producción de bioetanol, no sólo a través de la conversión del almidón del grano, sino también a partir de la celulosa y hemicelulosa del resto de la planta, siendo estos recursos ...
Educación Sexual Integral, un derecho para los alumnos, un desafío para el docente
(2020)
A partir de la sanción de la ley n° 26.150 de educación sexual integral en el año 2006, se
concreta un largo camino de trabajo mancomunado de toda la comunidad educativa del
país, la cual establece que la educación ...
Modelización en la enseñanza de la genética y herencia en la escuela secundaria: estado del arte
(2020)
El presente trabajo pretende dar cuenta del estado del arte en las investigaciones
didácticas acerca de modelización científica escolar, en particular en la enseñanza de
los contenidos de genética y herencia en la escuela ...
COMPLEMENTACIÓN EN LA CALIDAD NUTRICIONAL DE Avena sativa L. MEDIANTE SU INTERCULTIVO CON Sorghum bicolor (L.) Moench.”
(2020)
En la Región Pampeana, la avena (Avena sativa L.) se presenta como
una de las especies más difundida como verdeo de invierno por su alta
producción de forraje en el momento en que las pasturas y los pastizales
naturales ...
Mejora del sistema de alimentación con avena (Avena sativa L) y pastizal natural de recría de bovinos en Gualeguay, Entre Ríos.
(2020)
En los sistemas ganaderos de la región pampeana y extra pampeana
argentina los principales recursos forrajeros se constituyen por pastizales
naturales y pasturas cultivadas. Sin embargo, dichos recursos no presentan
una ...
ENSEÑANDO A APRENDER BIOLÓGICAMENTE
(2020-05)
Este trabajo final de Licenciatura tiene como propósito descubrir si usando la metodología de aprendizaje basado por proyecto (ABP) los alumnos podrían mejorar su aprendizaje en Biología, habiendo despertado la curiosidad, ...
TIPOLOGÍAS DE CLASES DE LABORATORIO DE LOS DOCENTES DE CIENCIAS NATURALES Y BIOLOGÍA EN LA ESCUELA SECUNDARIA ACTUAL
(2020-02)
El trabajo que se presenta a continuación tiene como fin analizar y, en lo posible, generar una reflexión en los docentes que consideran a los trabajos prácticos como un instrumento valioso en el aprendizaje de las ciencias. ...
Los obstáculos en el estudio de la Teoría endosimbiótica como origen de mitocondrias y cloroplastos, en 2° año de la escuela secundaria
(2020-04)
El presente trabajo está dedicado a observar obstáculos en la enseñanza de
la Teoría endosimbiótica como origen de mitocondrias y cloroplastos, en segundo año de la escuela secundaria, con el objetivo de proponer estrategias ...
Influencia del estrés en la docencia y sus métodos para disminuirlo. ¿Es el estrés una enfermedad recurrente entre los docentes?
(2020-04)
El presente trabajo de tesis plantea como hipótesis que la mayoría de los docentes presentan estrés laboral y desconocen técnicas para evitar enfermedades
y disminuir el nivel de estrés. De este modo, se intentará brindar ...