Mostrar el registro sencillo del ítem
Innovación Educativa en carreras de Ingeniería
dc.contributor.author | Pascal, Oscar Manuel | |
dc.contributor.author | Moret, Pablo | |
dc.contributor.author | Rodríguez, Leandro | |
dc.contributor.author | Rolón, Hugo | |
dc.date.accessioned | 2019-10-21T22:51:54Z | |
dc.date.available | 2019-10-21T22:51:54Z | |
dc.date.issued | 2013-10 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unlz.edu.ar:8080//handle/123456789/113 | |
dc.description.abstract | Se presenta una experiencia de innovación educativa en la enseñanza de la ingeniería mecánica orientada a la creación de casos de estudio utilizando el software de diseño 3D CATIA (Computer Arded Three Dimensional Interactive Application) y DELMIA. La propuesta se inscribe en un programa de trabajo que la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, viene desarrollando en materia de Innovación Educativa desde el año 2005. El Proyecto, promueve la generación de aptitudes en docentes y alumnos que le permitan producir objetos de enseñanza innovadores y desenvolverse adecuadamente en diferentes ámbitos laborales utilizando software de última generación respectivamente Se analiza la preparación de un caso elaborado colaborativamente en distintas materias, como resultado de una acción formativa piloto dirigida a docentes de la Unidad Académica. En el presente trabajo se describe la experiencia, sus aplicaciones didácticas y se recogen las opiniones de los alumnos respecto de su integración al proceso de enseñanza aplicado a una asignatura concreta. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.subject | Innovación educativa | es |
dc.subject | Diseño | es |
dc.subject | Software | es |
dc.subject | Software de diseño 3D | es |
dc.subject | Enseñanza de la Ingeniería | es |
dc.title | Innovación Educativa en carreras de Ingeniería | es |
dc.title.alternative | Software de Diseño y creación de casos de estudio | es |
dc.type | Working Paper | es |
dcterms.license | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (BY-NC-ND 4.0) | es |