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dc.contributor.authorNeuman, Marcelo
dc.contributor.authorCamblong, Jorge
dc.contributor.authorModai, Enrique
dc.contributor.authorNicolini, Jorge
dc.contributor.authorFernández, Marcelo
dc.contributor.authorAbrevaya, Claudio
dc.date.accessioned2019-10-25T17:24:46Z
dc.date.available2019-10-25T17:24:46Z
dc.date.issued2015-12
dc.identifier.issn2422-5371
dc.identifier.urihttp://repositorio.unlz.edu.ar:8080//handle/123456789/153
dc.description.abstractEl presente trabajo indaga asociaciones entre distintas dimensiones relevadas en cincuenta y cinco empresas fabricantes de válvulas y/o accesorios, proveedoras de la industria del gas y del petróleo. El objetivo es estimar, con ayuda de métodos estadísticos, la capacidad de innovación en productos de este conjunto de empresas y los resultados de estas capacidades. Este conjunto es parte de una base de datos de 370 empresas elaborada dentro del Plan Estratégico para el Desarrollo de Proveedores de Bienes y Servicios de la Industria del Gas y del Petróleo. Este Plan fue diseñado por la Universidad Nacional de General Sarmiento para los Ministerios de Industria, de Economía y Finanzas, y de Planificación, Inversión Pública y Servicios. En él participaron las empresas petroleras y cámaras1 representantes de las empresas proveedoras de la industria. Este documento se compone de tres partes. En primer lugar, se caracteriza al sector fabricante de válvulas proveedor de la industria petrolera en base a los resultados generales del relevamiento, considerando diferentes dimensiones del mismo en forma agregada. Esta parte presenta la distribución de las empresas según diferentes dimensiones indagadas en el relevamiento sin atender las posibles relaciones entre las variables. En segundo lugar, se muestran un conjunto de tablas de contingencia que exploran las correlaciones entre las dimensiones expuestas en la primera parte. Estas tablas y las correspondientes correlaciones permiten identificar relaciones entre las dimensiones indagadas y por lo tanto aproximar explicaciones sobre la conducta de estas empresas. En tercer lugar, se presentan las conclusiones con las correspondientes inferencias que se puede realizar sobre los criterios más oportunos a considerar en este tipo de empresas para el desarrollo de nuevos productos. La metodología empleada es fundamentalmente la de un análisis estadístico sobre la base de un estudio de campo, utilizando herramientas especiales de software para este fin.es
dc.description.abstractThis paper investigates the associations between different dimensions surveyed in fifty-five manufacturers of valves and / or accessories, providers of the oil and gas industry, in order to find certain relationships to confirm, anyway, how some of them may work positively on their innovative attitude. The target is about to estimate, with the help of statistical methods, the product innovation capacity of this companies group, and the results of these capacities. This group is part of a 370 Companies database developed within the strategic Plan for the Development of Suppliers of Goods and Services for the Oil and Gas Industry. This plan was designed by the National University of General Sarmiento for the Industry, Economy and Finance, and Planning, Public Investment and Services Ministries. In the same work also participated Oil Companies and Chambers representatives of industry supplier Companies. This document consists of three parts. First it characterizes the valve manufacturer suppliers market for the oil and gas industry on the basis of the overall results of the survey, considering its different dimensions in aggregate. This part presents the company distributions according to different dimensions polled in the survey, without addressing the possible relationships between variables. Second, there is a set of contingency tables exploring the correlations between the dimensions outlined in the first part. These tables and the corresponding correlations allow identifying relationships between surveyed dimensions, and therefore approximate an explanation of these companies behavior. In third place, conclusions are presented with the relevant inferences that can be made about the most appropriate criteria to be considered in this type of companies to develop new products. The methodology used is basically a statistical analysis based on a field study, using special software tools for this purpose.en
dc.language.isoeses
dc.relation.ispartofseriesIngenium;no. 3
dc.subjectInnovaciónes
dc.subjectProyectos de Investigación y Desarrolloes
dc.subjectGases
dc.subjectPetróleoes
dc.subjectVálvulases
dc.subjectDesarrollo de productoses
dc.titleIngeniería, innovación y empresas: factores que contribuyen al desarrollo de nuevos productoses
dc.title.alternativeSector de fabricantes de válvulas para la industria del gas y petróleoes
dc.typeArticlees
dcterms.licenseAttribution-NoDerivatives 4.0 International (BY-ND 4.0)es


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