Show simple item record

dc.contributor.authorNovellino, Hilda
dc.date.accessioned2019-10-29T19:16:55Z
dc.date.available2019-10-29T19:16:55Z
dc.date.issued2015-07
dc.identifier.issn2422-5371
dc.identifier.urihttp://repositorio.unlz.edu.ar:8080//handle/123456789/178
dc.description.abstractEl surgimiento de nuevas demandas sociales, producto de la masificación y diversificación de las instituciones de Educación Superior, y la consecuente preocupación por la calidad en el Sistema de Educación Superior a partir de los años 1980 –y con mayor énfasis en los años 1990- traducido en la implementación de políticas y sistemas de aseguramiento de la calidad en toda América Latina, se constituyen como los factores principales que motivaron la presente investigación. El foco principal del análisis reside en el Sistema de Educación Superior en nuestro país y los mecanismos y procesos de aseguramiento de la calidad educativa; en particular, en el estudio de la calidad en la educación superior, la evaluación y la acreditación de carreras de Ingeniería Mecánica en universidades públicas de la República Argentina durante el período 2003-2010. Se coloca énfasis en el proceso de acreditación llevado a cabo por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (en adelante CONEAU) y su impacto sobre las dimensiones en cuyo análisis se estructura el instrumento de auto evaluación: Contexto institucional, Cuerpo docente, Alumnos y graduados, Infraestructura y Equipamiento y Planes de estudio.es
dc.language.isoeses
dc.relation.ispartofseriesIngenium;no. 2
dc.subjectSistema de educación superiores
dc.subjectCalidad educativaes
dc.subjectEvaluaciónes
dc.subjectAcreditaciónes
dc.titleEl proceso de acreditación de las carreras de Ingeniería Mecánica en la República Argentina durante el período 2003-2010es
dc.title.alternativeTipologías de carreras e instituciones a partir de los requerimientos formulados por CONEAUes
dc.typeArticlees
dcterms.licenseAttribution-NoDerivatives 4.0 International (BY-ND 4.0)es


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record