Mostrar el registro sencillo del ítem
Herramientas tecnológicas abiertas para una educación profesional sostenible
dc.contributor.author | No, Irma Noemí | |
dc.date.accessioned | 2019-10-29T19:41:34Z | |
dc.date.available | 2019-10-29T19:41:34Z | |
dc.date.issued | 2015-07 | |
dc.identifier.issn | 2422-5371 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unlz.edu.ar:8080//handle/123456789/184 | |
dc.description.abstract | La educación para el desarrollo sostenible es un tema abordado actualmente por la agenda educativa mundial. Las competencias profesionales adquiridas durante la formación superior universitaria deben asegurar la creación y puesta en marcha de soluciones responsables e implicadas con el contexto y la socio-habitabilidad de nuestro planeta. El presente planteo extiende la noción de sustentabilidad al ámbito educacional: nos preguntamos cuáles son los recursos necesarios/disponibles para asegurar la perdurabilidad educativa del ámbito socio-cultural. En la búsqueda de una respuesta encontramos importantes aliados tecnológicos y colaborativos, entre ellos el más destacado ha sido el acceso abierto, con potencial suficiente para convertirse en una valiosa herramienta de democratización, vanguardismo e inclusión. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.relation.ispartofseries | Ingenium;no. 2 | |
dc.subject | Acceso abierto | es |
dc.subject | Entornos de aprendizaje y participación | es |
dc.subject | Educación sostenible | es |
dc.title | Herramientas tecnológicas abiertas para una educación profesional sostenible | es |
dc.type | Article | es |
dcterms.license | Attribution-NoDerivatives 4.0 International (BY-ND 4.0) | es |