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dc.contributor.authorMinnaard, Claudia
dc.contributor.authorComoglio, Marta
dc.date.accessioned2019-10-31T18:06:19Z
dc.date.available2019-10-31T18:06:19Z
dc.date.issued2016-03
dc.identifier.urihttp://repositorio.unlz.edu.ar:8080//handle/123456789/202
dc.descriptionIX Congreso Iberoamericano de Educación Científica - I Seminario de Inclusión Educativa y Social-Digital CIEDUC 2017 (14 al 17 de marzo de 2017, Mendoza, Argentina)es
dc.description.abstractA partir de la observación de las producciones de los alumnos, es posible observar que aquellos con muy buen desempeño académico cometen errores. Esto se debe a que la producción del error no es necesariamente falta de estudio, sino la aplicación de un “esquema cognitivo inadecuado”. Los errores tienen su génesis en el mismo proceso de aprendizaje y estos a su vez se conectan formando redes verdaderamente complejas, actuando como obstáculos que se translucen en la práctica en respuestas erróneas. Las producciones de los alumnos (exámenes parciales y trabajos prácticos) permiten indagar la aparición del error vinculándolo con el sistema de prácticas y la configuración de objetos y procesos. En el presente trabajo se indagan estas relaciones a partir de la mirada del Enfoque Ontosemiótico. Se presentan algunos resultados correspondientes al Primer Cuatrimestre de 2016 en la materia de Probabilidad y Estadística de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.es
dc.language.isoeses
dc.subjecterroreses
dc.subjectontosemánticoes
dc.subjectEstadísticaes
dc.subjectProbabilidades
dc.titleEl lugar del error en las producciones de los alumnos en Probabilidad y Estadísticaes
dc.typeArticlees
dcterms.licenseAttribution-NoDerivatives 4.0 International (BY-ND 4.0)es


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