dc.contributor.author | Minnaard, Claudia | |
dc.contributor.author | Comoglio, Marta | |
dc.date.accessioned | 2019-10-31T18:06:19Z | |
dc.date.available | 2019-10-31T18:06:19Z | |
dc.date.issued | 2016-03 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unlz.edu.ar:8080//handle/123456789/202 | |
dc.description | IX Congreso Iberoamericano de Educación Científica - I Seminario de Inclusión Educativa y Social-Digital
CIEDUC 2017 (14 al 17 de marzo de 2017, Mendoza, Argentina) | es |
dc.description.abstract | A partir de la observación de las producciones de los alumnos, es posible observar que aquellos con muy buen desempeño académico cometen errores. Esto se debe a que la producción del error no es necesariamente falta de estudio, sino la aplicación de un “esquema cognitivo inadecuado”. Los errores tienen su génesis en el mismo proceso de aprendizaje y estos a su vez se conectan formando redes verdaderamente complejas, actuando como obstáculos que se translucen en la práctica en respuestas erróneas. Las producciones de los alumnos (exámenes parciales y trabajos prácticos) permiten indagar la aparición del error vinculándolo con el sistema de prácticas y la configuración de objetos y procesos. En el presente trabajo se indagan estas relaciones a partir de la mirada del Enfoque Ontosemiótico. Se presentan algunos resultados correspondientes al Primer Cuatrimestre de 2016 en la materia de Probabilidad y Estadística de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.subject | errores | es |
dc.subject | ontosemántico | es |
dc.subject | Estadística | es |
dc.subject | Probabilidad | es |
dc.title | El lugar del error en las producciones de los alumnos en Probabilidad y Estadística | es |
dc.type | Article | es |
dcterms.license | Attribution-NoDerivatives 4.0 International (BY-ND 4.0) | es |