Browsing Revista Ingenium - Número 2 by Issue Date
Now showing items 1-7 of 7
-
Las TIC y su contribución al proceso de enseñanza y aprendizaje en la Facultad de Ingeniería de la UNLZ: evaluación de una experiencia con presencialidad reducida en el área de matemática
(2015-07)El objetivo de esta investigación es alcanzar un perfil de ingresante adecuado a las necesidades de formación tecnológica e ingenieril, utilizando las herramientas tecnológicas de las que dispone la FI-UNLZ para el proceso ... -
Análisis del proceso de industrialización del partido de La Matanza en el contexto local y nacional para el período 1930-2005
(2015-07)Los 33 partidos que componen el Gran Buenos Aires poseen el 36% de la población del país y representan más del 60% del PBI industrial argentino, en algo menos del 4% del territorio de la Provincia de Buenos Aires. En este ... -
Herramientas tecnológicas abiertas para una educación profesional sostenible
(2015-07)La educación para el desarrollo sostenible es un tema abordado actualmente por la agenda educativa mundial. Las competencias profesionales adquiridas durante la formación superior universitaria deben asegurar la creación ... -
Análisis de las intenciones emprendedoras de los estudiantes universitarios de Ingeniería en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora a partir de la encuesta GUESSS
(2015-07)El presente estudio se propone analizar las intenciones emprendedoras de los estudiantes de grado de la Facultad de Ingeniería de la UNLZ (FI-UNLZ) en el marco de la Teoría del Comportamiento Planificado, y a partir de sus ... -
El proceso de acreditación de las carreras de Ingeniería Mecánica en la República Argentina durante el período 2003-2010
(2015-07)El surgimiento de nuevas demandas sociales, producto de la masificación y diversificación de las instituciones de Educación Superior, y la consecuente preocupación por la calidad en el Sistema de Educación Superior a partir ... -
Análisis de la mejora de la gestión académica mediante la integración de TIC en la enseñanza universitaria en la modalidad blended learning
(2015-07)Se presentan los resultados de un estudio a partir de un diseño cuantitativo, con alcance descriptivo, orientado a indagar los factores de aceptabilidad de los alumnos universitarios a la integración de TIC a la enseñanza. La ... -
Revista Ingenium - Número 2
(Instituto de Investigaciones de Tecnología y Educación, 2015-07-15)Sumario: • Herramientas tecnológicas abiertas para una educación profesional sostenible • Las TIC y su contribución al proceso de enseñanza y aprendizaje en la Facultad de Ingeniería de la UNLZ: evaluación de una experiencia ...