Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPavlicevic, Juan Santiago
dc.contributor.authorGuagliano, Miguel
dc.contributor.authorTornillo, Julián
dc.contributor.authorServetto, Diego
dc.date.accessioned2019-09-25T03:46:01Z
dc.date.available2019-09-25T03:46:01Z
dc.date.issued2019-06-21
dc.identifier.urihttp://repositorio.unlz.edu.ar:8080//handle/123456789/22
dc.description.abstractHoy en día las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) tienen un rol central en la nueva sociedad del conocimiento. Es por eso que el correcto uso e implementación de las mismas puede contribuir a obtener ventajas competitivas en las organizaciones e instituciones. Las universidades no están ajenas a la introducción de las TIC en la educación, ya que su uso contribuye significativamente a la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje. El presente trabajo busca exponer los pasos metodológicos que se han desarrollado e implementado, a través del uso de herramientas de Vigilancia Tecnológica y la Inteligencia Competitiva (VTeIC), en el marco de un proyecto de Beca de estímulo a las vocaciones científicas financiado por el Consejo Interuniversitario Nacional de Argentina (CIN), para profundizar en el estado del arte de las aplicaciones de código abierto aplicables a la enseñanza en el nivel universitario, para un conjunto de asignaturas que se imparten en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (FI-UNLZ) de Argentina. Además, se presentan los resultados sobre el análisis del potencial de diversos software y su aplicabilidad en determinadas materias de las carreras de Ingeniería. A partir de los resultados del trabajo, se busca aportar alternativas en software de código abierto, que contribuyan a elevar la calidad educativa en el entorno virtual de la Unidad Académica.es
dc.language.isoeses
dc.subjectsoftware de código abiertoes
dc.subjectvigilancia tecnológicaes
dc.subjectinteligencia competitivaes
dc.subjectIngenieríaes
dc.subjectEducaciónes
dc.titleRelevamiento de tecnologías de código abierto aplicables a los procesos de enseñanza en carreras de ingeniería mediante el uso de herramientas de vigilancia tecnológicaes
dc.typeArticlees
dcterms.licenseAttribution 4.0 International (BY 4.0)es


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem