Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBarbieri, Pablo C.
dc.date.accessioned2019-11-06T22:42:22Z
dc.date.available2019-11-06T22:42:22Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://repositorio.unlz.edu.ar:8080//handle/123456789/242
dc.description.abstractSin dudas, la entrada en vigencia del Código Civil y Comercial generó innumerables consecuencias. Resulta ello lógico: se trató de una de las reformas más importantes de la historia del Derecho Privado argentino. Podrán discutirse sus méritos y/o soluciones, pero su trascendencia es indudable. En materia de Derecho Comercial, a mi entender, pueden señalarse como aspectos relevantes la aplicación de los preceptos en materia de usuarios y consumidores a diferentes relaciones jurídicas (v.gr., contratos bancarios), la regulación de diferentes figuras contractuales que no estaban preceptuadas en la normativa derogada (v.gr., contratos bancarios, de agencia, de distribución, etcétera), la modificación a la legislación societaria con la introducción de la figura de las sociedades unipersonales y el tratamiento de los títulos valores dentro del cuerpo legislativo, a pesar de mantenerse la vigencia de normas especiales sobre figuras en particular (v.gr., cheques, letras de cambio y pagarés, obligaciones negociables, etcétera). En estos aspectos, me parece destacable la dirección adoptada. El Código de Comercio lucía francamente desactualizado, manteniendo solo unos pocos preceptos que, inclusive, eran rebasados por la práctica diaria.es
dc.language.isoeses
dc.publisherFacultad de Derecho de la Universidad Nacional de Lomas de Zamoraes
dc.subjectLawen
dc.subjectJurisprudenceen
dc.titleTítulos valores en el Código Civil y Comercial: Visión actual de la Reformaes
dc.typeArticlees


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem