Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorComoglio, Marta
dc.contributor.authorMinnaard, Claudia
dc.contributor.authorMorrongiello, Noelia
dc.contributor.authorPascal, Guadalupe
dc.date.accessioned2019-09-25T15:48:14Z
dc.date.available2019-09-25T15:48:14Z
dc.date.issued2018-05-06
dc.identifier.urihttp://repositorio.unlz.edu.ar:8080//handle/123456789/25
dc.description.abstractEn Argentina, la enseñanza de la ingeniería transita por instancias que promueven innovaciones curriculares orientadas al diseño de planes de estudio por competencias. En el marco de una investigación desarrollada en el Instituto de Investigaciones en Tecnología y Educación (IIT&E), de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), se diseñó un instrumento para medir la adquisición de competencias y la distancia entre expectativas, formación recibida y nivel de adquisición demandado por el mercado de trabajo. El trabajo se aborda desde la perspectiva de modelos de base subjetiva que evalúan la calidad de los servicios. A partir de un cuestionario ad hoc que se administró a graduados, se generaron los Indicadores de Adecuación de la Competencia (IAC) y de Desarrollo de la Competencia (IDC), que permiten medir la magnitud y naturaleza de los cambios que enfrentan las instituciones al proponer diseños de enseñanza por competencias.es
dc.language.isoeses
dc.subjectCompetenciases
dc.subjectIngenieríaes
dc.subjectInnovación Curriculares
dc.subjectCalidades
dc.subjectModeloes
dc.titleFormación por competencias en carreras de Ingenieríaes
dc.typeArticlees
dcterms.licenseAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionales


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem