Mostrar el registro sencillo del ítem
Formación por competencias en carreras de Ingeniería
dc.contributor.author | Comoglio, Marta | |
dc.contributor.author | Minnaard, Claudia | |
dc.contributor.author | Morrongiello, Noelia | |
dc.contributor.author | Pascal, Guadalupe | |
dc.date.accessioned | 2019-09-25T15:48:14Z | |
dc.date.available | 2019-09-25T15:48:14Z | |
dc.date.issued | 2018-05-06 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unlz.edu.ar:8080//handle/123456789/25 | |
dc.description.abstract | En Argentina, la enseñanza de la ingeniería transita por instancias que promueven innovaciones curriculares orientadas al diseño de planes de estudio por competencias. En el marco de una investigación desarrollada en el Instituto de Investigaciones en Tecnología y Educación (IIT&E), de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), se diseñó un instrumento para medir la adquisición de competencias y la distancia entre expectativas, formación recibida y nivel de adquisición demandado por el mercado de trabajo. El trabajo se aborda desde la perspectiva de modelos de base subjetiva que evalúan la calidad de los servicios. A partir de un cuestionario ad hoc que se administró a graduados, se generaron los Indicadores de Adecuación de la Competencia (IAC) y de Desarrollo de la Competencia (IDC), que permiten medir la magnitud y naturaleza de los cambios que enfrentan las instituciones al proponer diseños de enseñanza por competencias. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.subject | Competencias | es |
dc.subject | Ingeniería | es |
dc.subject | Innovación Curricular | es |
dc.subject | Calidad | es |
dc.subject | Modelo | es |
dc.title | Formación por competencias en carreras de Ingeniería | es |
dc.type | Article | es |
dcterms.license | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | es |