Mostrar registro simples

dc.contributor.authorPascal, Oscar Manuel
dc.contributor.authorComoglio, Marta
dc.contributor.authorFernández, Mariana
dc.contributor.authorPenco, Paula
dc.date.accessioned2019-11-15T18:22:31Z
dc.date.available2019-11-15T18:22:31Z
dc.date.issued2014-06
dc.identifier.issn978-987-24611-1-9
dc.identifier.urihttp://repositorio.unlz.edu.ar:8080//handle/123456789/328
dc.descriptionEje: Tecnología en Educaciónes
dc.description.abstractEste trabajo versa sobre los nuevos modos de enseñar y aprender, mediados por las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Estas tecnologías apuntan, en su generalidad, a la construcción del conocimiento en forma colaborativa, donde los alumnos tienen un papel activo en el logro de sus procesos de aprendizajes, mientras el docente debe tener una acción tutorial de guía en dicho proceso. En el caso de las herramientas de comunicación virtual, como son el foro y el chat, la construcción del conocimiento se debe lograr en la interrelación de las participaciones de los alumnos, como también del docenteguía, pero estas participaciones tienen que poseer un contenido que apunte a dicha construcción en forma colaborativa. El presente trabajo recupera las distintas categorías discursivas tomadas de un trabajo realizado por autores de la misma institución educativa de la que emana la presente investigación (FI-UNLZ), quienes adaptaron, bajo elaboración propia, las categorías enunciadas por De Pedro Puente, X. (2006), para analizar el contenido discursivo de las intervenciones de los participantes en foro y chat, notando la falta de interacción entre ellos que, muchas veces, no aportan contribuciones a una construcción colaborativa del conocimiento, sino a una exposición de saberes propios.es
dc.language.isoeses
dc.relation.ispartofseriesCongreso sobre Tecnología en Educación & Educación en Tecnología;
dc.subjectCategorías discursivases
dc.subjectHerramientas de comunicación virtuales
dc.titleCategorías de análisis del discurso en la construcción del conocimiento mediante herramientas de comunicación virtual: foro y chates
dc.typeArticlees
dcterms.licenseAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (BY-NC-ND 4.0)es


Arquivos deste item

Thumbnail

Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(s)

Mostrar registro simples