Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPascal, Oscar Manuel
dc.contributor.authorCampoli, Oscar
dc.contributor.authorAbdel Masih, Samira
dc.contributor.authorMinnaard, Claudia
dc.contributor.authorComoglio, Marta
dc.date.accessioned2019-11-22T16:42:23Z
dc.date.available2019-11-22T16:42:23Z
dc.date.issued2010-05
dc.identifier.urihttp://repositorio.unlz.edu.ar:8080//handle/123456789/338
dc.description.abstractLos resultados que se presentan en el presente trabajo son el resultado de un estudio dirigido a caracterizar el perfil de los docentes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora desde la perspectiva de la integración de TIC a la enseñanza como complemento a la presencialidad. Es decir se busca caracterizar al colectivo docente para evaluar la viabilidad de desarrollar la modalidad de Blended Learning en las distintas carreras que se dictan en la unidad académica. Teniendo en cuenta las actuales tendencias en materia educativa y fundamentalmente convencidos de la contribución que las TIC hacen a la calidad de la educación es que nos hallamos en la búsqueda de articulaciones que contribuyan a mejorar los actuales indicadores de calidad de la enseñanza que se imparte a los alumnos. Se trabajó con una encuesta cuyos resultados se someten a diferentes pruebas estadísticas: análisis univariado y multivariado. Se caracteriza a los docentes desde el perfil que arroja el análisis univariado y asimismo se presenta una posible tipología, que se evidencia a partir de los datos que analizados. Consideramos que la tipología tiene un interés socio económico y educativo, ya que la identificación de estos nichos con perfiles docentes diferenciados podría facilitar la administración de políticas de innovación en las instituciones universitarias.es
dc.language.isoeses
dc.relation.ispartofseriesCongreso de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología;
dc.subjectTecnologías de la información y la comunicaciónes
dc.subjectPerfil docente universitarioes
dc.subjectBlended learninges
dc.titleEl perfil de los docentes desde la perspectiva de la integración de TIC a la docencia universitariaes
dc.typeArticlees
dcterms.licenseAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (BY-NC-ND 4.0)es


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem