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dc.contributor.authorSotelo, Pablo
dc.date.accessioned2020-06-17T19:24:02Z
dc.date.available2020-06-17T19:24:02Z
dc.date.issued2020-04
dc.identifier.urihttp://repositorio.unlz.edu.ar:8080//handle/123456789/430
dc.descriptionTítulo alcanzado: Especialización en Gestión tecnológica Tutor: Dr. Ing. Diego Serraes
dc.description.abstractLa migración pendular es un fenómeno natural y necesario en la vida de todas las personas que conviven en una sociedad, pero también contribuye al problema de la congestión vehicular, que a su vez genera impactos negativos ambiental y socialmente. El objetivo de este trabajo es analizar si la incorporación del Teletrabajo en las empresas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires puede considerarse como una solución potencial a los efectos negativos de la migración pendular. Para esto se llevó a cabo una investigación exploratoria a fin de conocer en detalle la cantidad de trabajadores residentes de los Partidos del Gran Buenos Aires que son empleados en la Ciudad Autónoma, sus ocupaciones por rama de actividad y la elección de transporte. Además, se realizó una vigilancia tecnológica con el objeto de conocer si existen trabajos realizados que detallen el impacto real del Teletrabajo en la movilidad urbana. Los resultados obtenidos no presentan evidencia real del impacto del Teletrabajo en la movilidad urbana. Si bien existe una conexión lógica de a menor cantidad de viajes menor congestión vehicular y sus efectos negativos derivados, los estudios encontrados solo marcan esta ventaja como algo teórico. Dado al exiguo número de teletrabajadores mundialmente es complejo encontrar impactos sociales o ambientales de gran consideración. Por otra parte, respecto al universo de los trabajadores de los Partidos de Gran Buenos Aires empleados en la Ciudad, se encontró un escenario favorable en cuanto a las actividades que realizan dado a que son susceptibles para Teletrabajar.es
dc.description.abstractPendulum migration is a natural and necessary phenomenon in the life of all people living in a society, but it also contributes to the problem of traffic congestion, which in turn generates negative environmental and social impacts. The objective of this research work’s is to analyze if the incorporation of Telework in the companies of the Autonomous Ciudad de Buenos Aires can be considered as a potential solution to the negative effects of pendular migration. For this, an exploratory investigation was carried out in order to know in detail the number of resident workers of the Partidos del Gran Buenos Aires who are employed in the Autonomous City, their occupations by branch or activity and the choice of transportation. In addition, a technological surveillance was carried out in order to know if there are works carried out that detail the real impact of Telework on urban mobility. The results obtained do not present real evidence of the impact of Teleworking on urban mobility. Although there is a logical connection to fewer trips, less traffic congestion and its derived negative effects, the studies found only mark this advantage as something theoretical. Given the meager number of teleworkers worldwide it is complex to find social or environmental impacts of great consideration. However, regarding the universe of the workers of the Partidos del Gran Buenos Aires employees in the City, a favorable scenario was found in terms of the activities they carry out given that they are susceptible to Teleworking.en
dc.language.isoeses
dc.subjectTeletrabajoes
dc.subjectMigración pendulares
dc.subjectMovilidad urbanaes
dc.titleLa inserción del Teletrabajo en empresas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Como potencial solución a la migración pendular de los trabajadores de los Partidos del Gran Buenos Aires)es
dc.typeThesises
dcterms.licenseAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (BY-NC-SA 4.0)es


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