Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAlegre, María Luján
dc.date.accessioned2020-06-22T19:20:31Z
dc.date.available2020-06-22T19:20:31Z
dc.date.issued2020-05
dc.identifier.citation2020. Alegre, ML. ENSEÑANDO A APRENDER BIOLÓGICAMENTE. Trabajo Final de Grado. Licenciatura en Enseñanza de las Ciencias Biológicas. Facultad de Ciencias Agrarias. Universidad Nacional de Lomas de Zamoraes
dc.identifier.urihttp://repositorio.unlz.edu.ar:8080//handle/123456789/441
dc.description.abstractEste trabajo final de Licenciatura tiene como propósito descubrir si usando la metodología de aprendizaje basado por proyecto (ABP) los alumnos podrían mejorar su aprendizaje en Biología, habiendo despertado la curiosidad, creatividad, motivación e interés en el conocimiento de las implicancias sociales y éticas relacionadas con la salud y con temas ambientales. Partiendo de las bases entre neurociencias y aprendizaje, se usará la estrategia metodológica del ABP, ya que según se conoce esta estrategia favorece la apropiación de mecanismos mentales fundamentales y operaciones de pensamiento como la atención fortaleciendo el proceso de aprendizaje mediante la participación activa de los estudiantes. Se elige como muestra para llevar a cabo esta investigación a un grupo de ciclo básico la modalidad de Educación Técnico Profesional, porque la ETP tiene un carácter estratégico en términos del desarrollo humano, tecnológico y social y del crecimiento económico, y es por ello que resulta necesario realizar una constante revisión de las prácticas áulicas, implementando nuevos desarrollos pedagógico – didácticos que favorezcan la interdisciplinariedad entre la formación general (teoría) y la Formación Técnico específica (taller).es
dc.language.isoeses
dc.subjectBiologíaes
dc.subjectNeurocienciaes
dc.subjectABPes
dc.subjectInterdiciplinariedades
dc.subjectEducación Técnico Profesionales
dc.titleENSEÑANDO A APRENDER BIOLÓGICAMENTEes
dc.typeThesises


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem