Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorManggia, Verónica Alejandra
dc.date.accessioned2020-06-23T21:19:54Z
dc.date.available2020-06-23T21:19:54Z
dc.date.issued2019-04
dc.identifier.citation2019. Manggia, V.A., Aplicación de dispositivos móviles en la situación enseñanza – aprendizaje de las ciencias biológicas. Trabajo Final de Grado. Licenciatura en Enseñanza de las Ciencias Biológicas. Facultad de Ciencias Agrarias. Universidad Nacional de Lomas de Zamoraes
dc.identifier.urihttp://repositorio.unlz.edu.ar:8080//handle/123456789/445
dc.description.abstractEn este trabajo se realiza el abordaje pedagógico sobre el impacto que tiene el uso de estos dispositivos móviles, en los contextos escolares del sistema educativo, centralizado en Monte Grande, Esteban Echeverría, Provincia de Buenos Aires. Su implementación permite valorar si dicho instrumento tecnológico es, en realidad, un recurso didáctico de uso pedagógico o un mero distractor que pone al descubierto diversas tensiones o problemas del vínculo existente entre profesores y alumnos como consecuencia de la aparición de este aparato. La recopilación de datos se efectuó en el 2018, encuestándose a 356 estudiantes de tercer año del nivel secundario y entrevistando a docentes de esos mismos cursos del área de Biología, en seis instituciones educativas de nivel estatal y privadas. En base a las diferentes bibliografías recopiladas se realizara una comparación con los datos obtenidos de las encuestas y entrevistas. Se tendrán en cuenta prácticas pedagógicas en donde se utilicen estos dispositivos como herramienta didáctica con aquellas en que no lo hagan, con la finalidad de proponer algún aporte significativo para el ámbito educativo.es
dc.language.isoeses
dc.subjectdispositivos móvileses
dc.subjecttecnologías de la información y la comunicaciónes
dc.subjectTICes
dc.titleAplicación de dispositivos móviles en la situación enseñanza – aprendizaje de las ciencias biológicases
dc.typeThesises


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem