Estudio de la resistencia al desgaste erosivo de recargues base hierro con carburos
Fecha
2019-10-01Autor
Gramajo, Jonathan Nahuel
Gualco, Agustín
Svoboda, Hérnan Gabriel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En las industrias de minerales y arenas petrolíferas, los minerales gruesos son extraídos de la tierra y se tamizan utilizando un sistema de trituración y pantallas vibratorias; Las partículas tamizadas se combinan luego con un fluido para producir una suspensión o lodo. La transferencia de lodos por tuberías es ampliamente utilizada para el transporte desde las instalaciones mineras hasta el sitio de procesamiento. La presencia de partículas sólidas y el uso de soluciones corrosivas, exponen los materiales de los equipos de hidrotransporte a ambientes erosivos y corrosivos. Después de un tiempo de operación se identifican áreas críticas a lo largo de las tuberías, donde se observa daño por erosión-corrosión el cual se puede minimizar mediante la aplicación de capas protectoras. Para su correcta recuperación es crucial establecer los mecanismos de degradación y la influencia de los parámetros del proceso de soldadura en el mecanismo de erosión-corrosión. Las aleaciones de hierro con alto contenido de carburos son adecuadas para resistir este tipo de condiciones de impacto de las partículas en suspensión. Sin embargo, los efectos de la adición de carburo de tungsteno (WC) o Titanio en la microestructura de las aleaciones base Fe, aún no han sido investigados a fondo. En consecuencia, el objetivo de ese proyecto es evaluar la resistencia al desgaste erosivo de varias aleaciones base hierro de alto contenido de C, aleadas con W y Ti.