Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPavlicevic, Juan Santiago
dc.contributor.authorGuagliano, Miguel
dc.contributor.authorTornillo, Julián
dc.contributor.authorPascal, Guadalupe
dc.date.accessioned2019-09-26T14:59:18Z
dc.date.available2019-09-26T14:59:18Z
dc.date.issued2017-10-16
dc.identifier.urihttp://repositorio.unlz.edu.ar:8080//handle/123456789/47
dc.description.abstractTeniendo en cuenta el contexto actual en el cual nos encontramos, donde los datos, la información y el conocimiento, son factores clave en entornos altamente competitivos, tomar decisiones más acertadas y de manera anticipada, puede generar para las organizaciones grandes ventajas competitivas. Por otra parte, instituciones académicas como universidades, tienen que estar innovando permanentemente y para eso necesitan contar con nuevas herramientas que les permitan: mejorar sus procesos y métodos de enseñanzas, ofrecer una mejor oferta académica más competitiva y de mayor nivel, formar profesionales de altísimo nivel, promover y llevar a cabo nuevas líneas de investigación que tengan potencial de desarrollo tecnológico, fomentar y promover la cultura emprendedora, incorporar las tics a los procesos de educación, entre otros aspectos. En estos tiempos, la Universidad se ha convertido en una organización compleja y, por ello, debe definir estrategias orientadas a mejorar los procesos de toma de decisiones en búsqueda de nuevas oportunidades y detección de amenazas de manera anticipada. Para esto, juegan un rol muy importante, la Vigilancia Tecnológica y la Inteligencia Estratégica. El presente trabajo tiene como objetivo describir la experiencia de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (FI-UNLZ) en el diseño, implementación y puesta en valor de las disciplinas de Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Estratégica como herramientas estratégicas y de innovación, para satisfacer las necesidades internas y del entorno. Además se 2 describen las distintas líneas de trabajo, metodologías, cartera de productos y servicios que se desarrollaron e implementaron dentro de la institución y cómo estas actividades influyen en los niveles de formación en las carreras de Ingeniería.es
dc.language.isoeses
dc.subjectVigilancia Tecnológicaes
dc.subjectInteligencia Estratégicaes
dc.subjectUniversidadeses
dc.subjectIngenieríaes
dc.titleLa vigilancia tecnológica y la inteligencia estratégica como herramientas clave en los niveles de formación universitario: experiencia de caso de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamoraes
dc.typeArticlees
dcterms.licenseAttribution 4.0 International (BY 4.0)es


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem