• Una aproximación no rutinaria a la representación gráfica de las parábolas 

      Minnaard, Claudia; Condesse, Viviana (2003-12-10)
      El conocimiento se describe como un conjunto de estructuras internas que existen en la mente de cada ser humano y que están interrelacionadas. Se acepta que existe un conjunto de representaciones mentales internas de ese ...
    • La familia de los números metálicos y su hijo pródigo: el número de oro 

      Condesse, Viviana; Minnaard, Claudia (Centro de Altos Estudios Universitarios de la Organización de Estados Iberoamericanos (CAEU/OEI), 2007-03-10)
      Los números metálicos aparecen tanto en los sistemas usados en el diseño de las construcciones por la civilización romana hasta los más recientes trabajos de caracterización de caminos universales al caos. (Spinadel, 1995). ...
    • Los gráficos de caja: un recurso innovador 

      Minnaard, Claudia; Condesse, Viviana; Minnaard, Vivian; Rabino, María Cecilia (2005-05-10)
      En 1977 John Tukey (citado por Hildebrand, 1997) publicó un tipo de gráfico estadístico para resumir información utilizando 5 medidas estadísticas: el valor mínimo, el primer cuartil, la mediana, el tercer cuartil y el ...
    • Luz, cámara, acción: el cine y la matemática 

      Minnaard, Claudia; Condesse, Viviana (Centro de Altos Estudios Universitarios de la Organización de Estados Iberoamericanos (CAEU/OEI), 2009-04-25)
      En este trabajo se presenta el cine como un recurso didáctico, y se muestra una aplicación del mismo al vincularlo con la resolución de problemas.
    • La sucesión de Fibonacci en los distintos campos conceptuales 

      Minnaard, Claudia; Condesse, Viviana (2005-12-25)
      La presentación de razonamientos matemáticos que provienen de referencias tomadas de la historia de esta disciplina, es para numerosos investigadores una forma de mejorar de manera notable la enseñanza a través de propuestas ...