Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 11
La vigilancia tecnológica y la inteligencia estratégica como herramientas clave en los niveles de formación universitario: experiencia de caso de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora
(2017-10-16)
Teniendo en cuenta el contexto actual en el cual nos encontramos, donde los datos, la
información y el conocimiento, son factores clave en entornos altamente competitivos, tomar
decisiones más acertadas y de manera ...
Aplicación de herramientas de vigilancia tecnológica para el relevamiento de tecnologías de código abierto aplicables en la enseñanza de la Ingeniería
(2017-06)
En la actualidad, las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) tienen un papel central en las organizaciones. En particular, las Universidades deben incorporar TIC en sus procesos de gestión y enseñanza para ...
Implementación de sistemas de soporte de decisión en universidades: la estructuración y modelización de problemas de objetivos múltiples
(2017-09)
En la actualidad, se ha aceptado globalmente la transformación de las Universidades en ámbitos cada vez más complejos. Las problemáticas más usuales son la deserción (abandono de los estudios universitarios) y el desgranamiento ...
Formación por competencias en carreras de Ingeniería
(2018-05-06)
En Argentina, la enseñanza de la ingeniería transita por instancias que promueven innovaciones curriculares orientadas al diseño de planes de estudio por competencias. En el marco de una investigación desarrollada en el ...
Nuevas experiencias pedagógicas en la Cátedra Probabilidad y Estadística de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora
(2017-09-01)
La cátedra de Probabilidad y Estadística de la Facultad de Ingeniería de la UNLZ, alineada con el Programa de Innovación de la institución, trabaja desde el año 2006 en diversas estrategias para optimizar el proceso de ...
La información y la tecnología para la toma de decisiones: aplicación Data WareHouse en instituciones universitarias
(2015-04)
El presente artículo se orienta a presentar algunos resultados que surgen de la aplicación de un sistema para la toma de decisiones (Data Warehouse) en la gestión académica, así como también para analizar el comportamiento ...
Aporte de las TIC desde el enfoque ontosemiótico: análisis de los errores en la modelización de problemas de probabilidad y estadística en la FI-UNLZ
(2017-05-02)
La línea de investigación busca indagar la relación entre los errores en las producciones de los alumnos de la cátedra de Probabilidad y Estadística de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. ...
Dinámica de las interacciones en el aula virtual de Probabilidad y Estadística
(2017-03)
En el presente trabajo se presenta la dinámica de las acciones en el aula virtual de Probabilidad y Estadística. Las técnicas que se utilizaron para recoger los datos post experiencia han sido desde una perspectiva ...
Entorno virtual de aprendizaje en la formación estadística del ingeniero: nuevas experiencias pedagógicas en la cátedra Probabilidad y Estadística de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora
(2017-05-02)
La cátedra de Probabilidad y Estadística de la Facultad de Ingeniería de la UNLZ, alineada con el Programa de Innovación de la institución, trabaja desde el año 2006 en diversas estrategias para optimizar el proceso de ...
Sistema de Apoyo a las Decisiones (DDS) para la productividad de las universidades: implementación de tableros de control
(2017-04)
La complejidad creciente implica la necesidad de adquirir métodos más eficientes para el tratamiento de los datos de una organización, en consecuencia, las organizaciones deben optimizar sus sistemas de gestión. Sin embargo, ...