Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 11
Identificación de modelos para la toma de decisiones en la enseñanza universitaria, una experiencia en Blending Learning
(2009-10)
Este trabajo presenta los resultados parciales de una investigación que tiene como objetivo identificar un modelo técnico-pedagógico de educación alternativo aplicando tecnologías de información y comunicación (TIC) que ...
Blending Learning: identificación de modelos para la toma de decisiones en la enseñanza universitaria
(2009-07)
Este trabajo presenta los resultados parciales de una investigación que tiene como objetivo identificar un modelo técnico-pedagógico de educación alternativo aplicando tecnologías de información y comunicación (TIC) que ...
La familia de los números metálicos y su hijo pródigo: el número de oro
(Centro de Altos Estudios Universitarios de la Organización de Estados Iberoamericanos (CAEU/OEI), 2007-03-10)
Los números metálicos aparecen tanto en los sistemas usados en el diseño de las construcciones por la civilización romana hasta los más recientes trabajos de caracterización de caminos universales al caos. (Spinadel, 1995). ...
Análisis de los errores: una valiosa fuente de información acerca del aprendizaje de las Matemáticas
(Centro de Altos Estudios Universitarios de la Organización de Estados Iberoamericanos (CAEU/OEI), 2006-04-10)
Este trabajo se ocupa del estudio de los errores cometidos por los alumnos en el aprendizaje de las matemáticas.Presentamos algunos de los resultados obtenidos a partir de la implementacion de cuestionarios para su detección ...
La sucesión de Fibonacci en los distintos campos conceptuales
(2005-12-25)
La presentación de razonamientos matemáticos que provienen de referencias tomadas de la historia de esta disciplina, es para numerosos investigadores una forma de mejorar de manera notable la enseñanza a través de propuestas ...
Luz, cámara, acción: el cine y la matemática
(Centro de Altos Estudios Universitarios de la Organización de Estados Iberoamericanos (CAEU/OEI), 2009-04-25)
En este trabajo se presenta el cine como un recurso didáctico, y se muestra una aplicación del mismo al vincularlo con la resolución de problemas.
El uso de la calculadora gráfica en el aprendizaje de la Matemática
(Centro de Altos Estudios Universitarios de la Organización de Estados Iberoamericanos (CAEU/OEI), 2003)
En el presente trabajo se presentan distintas experiencias del uso de la calculadora gráfica en la Educación Superior.
La calculadora: una herramienta didáctica para el 2º ciclo de la EGB
(Centro de Altos Estudios Universitarios de la Organización de Estados Iberoamericanos (CAEU/OEI), 2002)
En el presente trabajo se muestran experiencias didácticas en el segundo ciclo de la EGB.
El uso de gráficas en la escuela: otro lenguaje de las ciencias
(2002-08-25)
El lenguaje oral, la exposición, la discusión, la conversación... Son procesos interactivos, van y vienen como una onda, y al utilizarlos para interpretar los fenómenos, van modificando su significado inicial a medida que ...
Una aproximación no rutinaria a la representación gráfica de las parábolas
(2003-12-10)
El conocimiento se describe como un conjunto de estructuras internas que existen en la mente de cada ser humano y que están interrelacionadas. Se acepta que existe un conjunto de representaciones mentales internas de ese ...