Buscar
Itens para a visualização no momento 1-10 of 24
Identificación de las variables determinantes que aporten al desarrollo de un modelo que contribuya a optimizar la eficacia y eficiencia del proceso formativo en carreras de ingeniería
(2018-05-16)
La Facultad de Ingeniería de la UNLZ alcanzó en 1999 la certificación del proceso de enseñanza según Norma ISO 9001. En la búsqueda permanente de la excelencia, durante el período 1999-2001 aplica el Modelo del Premio ...
Desarrollo de un proceso de soldadura de punto por fricción agitación para la industria naval argentina de pequeño porte
(2017-11)
El presente trabajo se enmarca dentro del programa “Doctorar” destinado a la formación doctoral de docentes regulares de universidades nacionales. El trabajo presentado se refiere al desarrollo de un proceso innovador, que ...
Innovación Educativa en carreras de Ingeniería
(2013-10)
Se presenta una experiencia de innovación educativa en la enseñanza de la ingeniería mecánica orientada a la creación de casos de estudio utilizando el software de diseño 3D CATIA (Computer Arded Three Dimensional Interactive ...
El sector manufacturero de la industria metalmecánica de Argentina, Brasil e Italia en la década de los 90
(2011-11)
Las diferencias competitivas surgen del resultado del comercio internacional y su comparación es un indicador necesario pero no suficiente. El valor añadido sobre el producto que se comercializa es el segundo parámetro de ...
Evaluación del rendimiento académico de alumnos de la carrera Ingeniería Industrial en el marco de un proceso de articulación con el nivel medio de educación
(2014-11)
La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (FI-UNLZ) viene desarrollando desde el año 1993 acciones de articulación con el nivel medio de enseñanza. Ese mismo año, se crea en el ámbito de la ...
Las TIC y su contribución al proceso de enseñanza y aprendizaje en carreras de Ingeniería: evaluación de la experiencia de tutorías de pares durante el curso de inserción a la carrera de ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora
(2014-11)
El Programa “Las TIC y su contribución al proceso de enseñanza aprendizaje en carreras de Ingeniería”, radicado en el Instituto de Investigaciones de Tecnología y Educación ITT&E de la FI UNLZ, tiene entre sus objetivos ...
Formación del ingeniero para el desarrollo sostenible las capacidades docentes y los proyectos de integración de tecnologías de información y comunicación bajo la modalidad blended learning en la educación superior
(2014-11)
Se presentan los resultados de un estudio que analiza los perfiles de docentes de Facultad de Ingeniería de la UNLZ y las características de las interacciones que mantuvieron durante una capacitación mediada tecnológicamente ...
Impacto de las TIC en los docentes de la FI UNLZ: el caso red de docentes
(2014-11)
Se presentan los resultados de un estudio de caso en el que se analiza la participación y la contribución de las intervenciones de los foros en una comunidad virtual de aprendizaje.
Se trabaja a partir de una actividad ...
Aplicación de nuevas tecnologías para el monitoreo de la contaminación química inorgánica y orgánica en la cuenca Riachuelo Matanza: construcción de indicadores de prevención ambiental
(2019-10-31)
El presente trabajo tiene como eje central el desarrollo de indicadores de prevención ambiental en la Cuenca Matanza – Riachuelo a partir de un muestreo geoestadístico de resistividades a uno y dos metros de profundidad. ...
Editorial - Ingenium N°7
(Instituto de Investigaciones de Tecnología y Educación, 2017-12)
Presentación de los contenidos de la revista.