Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 19
Competencias de egreso en Ingeniería y requerimientos del sector metalmecánico del Conurbano bonaerense: determinación de índices de adecuación y de desarrollo en el mediano plazo
(2017-09-01)
El Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (CONFEDI) viene sosteniendo que la enseñanza como transferencia de conocimientos perdió espacio en la realidad actual, postura que está en sintonía con la aprobación en el año ...
Formación por competencias en carreras de Ingeniería
(2018-05-06)
En Argentina, la enseñanza de la ingeniería transita por instancias que promueven innovaciones curriculares orientadas al diseño de planes de estudio por competencias. En el marco de una investigación desarrollada en el ...
El lugar del error en las producciones de los alumnos en Probabilidad y Estadística
(2016-03)
A partir de la observación de las producciones de los alumnos, es posible observar que aquellos con muy buen desempeño académico cometen errores. Esto se debe a que la producción del error no es necesariamente falta de ...
Nuevas experiencias pedagógicas en la Cátedra Probabilidad y Estadística de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora
(2017-09-01)
La cátedra de Probabilidad y Estadística de la Facultad de Ingeniería de la UNLZ, alineada con el Programa de Innovación de la institución, trabaja desde el año 2006 en diversas estrategias para optimizar el proceso de ...
Determinación de factores estratégicos en la implementación de un modelo blended learning en carreras de Ingeniería orientado a mejorar los indicadores académicos
(2017-06)
Se presentan los resultados de un estudio prospectivo que se orienta a identificar factores clave e intereses de actores en un proceso de implementación de un modelo educativo que integre Tecnologías de Comunicación e ...
Las TIC y su contribución al proceso de enseñanza y aprendizaje en carreras de Ingeniería: evaluación de la experiencia de tutorías de pares durante el curso de inserción a la carrera de ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora
(2014-11)
El Programa “Las TIC y su contribución al proceso de enseñanza aprendizaje en carreras de Ingeniería”, radicado en el Instituto de Investigaciones de Tecnología y Educación ITT&E de la FI UNLZ, tiene entre sus objetivos ...
Formación del ingeniero para el desarrollo sostenible las capacidades docentes y los proyectos de integración de tecnologías de información y comunicación bajo la modalidad blended learning en la educación superior
(2014-11)
Se presentan los resultados de un estudio que analiza los perfiles de docentes de Facultad de Ingeniería de la UNLZ y las características de las interacciones que mantuvieron durante una capacitación mediada tecnológicamente ...
Impacto de las TIC en los docentes de la FI UNLZ: el caso red de docentes
(2014-11)
Se presentan los resultados de un estudio de caso en el que se analiza la participación y la contribución de las intervenciones de los foros en una comunidad virtual de aprendizaje.
Se trabaja a partir de una actividad ...
El perfil de los docentes desde la perspectiva de la integración de TIC a la docencia universitaria
(2010-05)
Los resultados que se presentan en el presente trabajo son el resultado de un estudio dirigido a caracterizar el perfil de los docentes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora desde la ...
Posibles tipologías de uso de entornos virtuales de aprendizaje en la modalidad blended learning
(2010-10)
Se presentan los resultados parciales de una investigación a partir de una experiencia en un Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) en el ámbito de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Se ...