• español
    • English
    • português
  • English 
    • español
    • English
    • português
  • Login
Search 
  •   RI-UNLZ
  • Ingeniería
  • Search
  •   RI-UNLZ
  • Ingeniería
  • Search
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Search

Show Advanced FiltersHide Advanced Filters

Filters

Use filters to refine the search results.

Now showing items 1-10 of 12

  • Sort Options:
  • Relevance
  • Title Asc
  • Title Desc
  • Issue Date Asc
  • Issue Date Desc
  • Results Per Page:
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
Thumbnail

Experiencias en el dictado de la materia Introducción a la Ingeniería en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora 

Serra, Diego Gastón; Maruzza, Horacio (2011-09)
La asignatura de Introducción a la Ingeniería se incorporó durante el último cambio de planes de estudio realizado en 2004. Esta asignatura procura, esencialmente, introducir al estudiante en la vida universitaria, aportando ...
Thumbnail

Creatividad y TIC en la cátedra de Metodología de la Investigación Científica 

Minnaard, Vivian (2013-12-14)
Objetivo: Analizar el impacto al aplicar técnicas de creatividad y TIC en la cátedra de Metodología, en el primer cuatrimestre, en alumnos de Lic en Nutrición, Lic. en Fonoaudiología, de una Universidad Privada y Prof. ...
Thumbnail

FoDAMI: Foro Docente del Área Mecánica de las Ingenierías 

Iravedra, Claudia Lidia; Caterbetti, Norma Beatriz (2017-05-02)
El Trabajo está destinado a analizar falencias detectadas en las competencias que los estudiantes debieran adquirir en el Ciclo Básico de las Carreras de Ingeniería, con respecto a las demandas del Ciclo Superior, determinar ...
Thumbnail

Modelos y Objetos de enseñanza, diseño y simulación: su aplicación en carreras tecnológicas del nivel superior 

Moret, Pablo; Iravedra, Claudia Lidia; Rodríguez, Leandro (2014-05)
El ámbito de acción de esta línea de investigación, abarca la utilización dentro de los entornos virtuales de la enseñanza,software de diseño paramétrico en 3D y de simulación, aplicados a la ingeniería industrial y a la ...
Thumbnail

La Bitácora del Estudiante: Diseño de un modelo de Gestión Integral para la articulación Escuela Media-Universidad con soporte en herramientas tecnológicas. El caso de la Escuela Tecnológica “Ing. Carlos E. Giúdici” FI-UNLZ 

Bertoglio, Marcelo Ricardo (2020)
La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (FI-UNLZ) desarrolla desde el año 1993 acciones de articulación con el nivel medio de enseñanza. Ese mismo año, crea en el ámbito de la Unidad Académica, ...
Thumbnail

Las TIC y su contribución al proceso de enseñanza y aprendizaje en la Facultad de Ingeniería de la UNLZ: evaluación de una experiencia con presencialidad reducida en el área de matemática 

Iravedra, Claudia Lidia; Kessler, Adriana; Schaposchnikoff, Lilia Mariana (2015-07)
El objetivo de esta investigación es alcanzar un perfil de ingresante adecuado a las necesidades de formación tecnológica e ingenieril, utilizando las herramientas tecnológicas de las que dispone la FI-UNLZ para el proceso ...
Thumbnail

Evaluación comparativa de las modalidades semipresencial, con utilización de TIC's y presencial exclusiva en el área de matemática de la FI-UNLZ 

Iravedra, Claudia Lidia; Graña, Adriana M.; Schaposchnikoff, Lilia Mariana (2017-05-02)
En el marco del programa de investigación “Las TIC y su contribución al Proceso de enseñanza y aprendizaje en carreras de ingeniería: evaluación de experiencias en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora”, radicado en ...
Thumbnail

Aporte de las TIC desde el enfoque ontosemiótico: análisis de los errores en la modelización de problemas de probabilidad y estadística en la FI-UNLZ 

Frende, Facundo; Torres, Zulma; Pascal, Guadalupe; Minnaard, Claudia (2017-05-02)
La línea de investigación busca indagar la relación entre los errores en las producciones de los alumnos de la cátedra de Probabilidad y Estadística de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. ...
Thumbnail

Las TIC y su contribución al proceso de enseñanza y aprendizaje en la Facultad de Ingeniería de la UNLZ: evaluación de una experiencia con presencialidad reducida en el Área de Matemática 

Iravedra, Claudia Lidia; Kessler, Adriana; Schaposchnikoff, Lilia Mariana (2012)
El objetivo de esta investigación es alcanzar un perfil de ingresante adecuado a las necesidades de formación tecnológica e ingenieril, utilizando las herramientas tecnológicas que la FI-UNLZ dispone para el proceso ...
Thumbnail

Análisis comparativo de aprobación del curso de nivelación RAMPA de Matemática: entre la cursada común y una modalidad especial para a alumnos recursantes crónicos 

Schaposchnikoff, Lilia Mariana; Iravedra, Claudia Lidia; Kessler, Adriana; Fridman, Andrea (2016)
En el marco del programa de investigación “Las TIC y su contribución al Proceso de enseñanza y aprendizaje en carreras de ingeniería: evaluación de experiencias en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora”, radicado en ...
  • 1
  • 2

Universidad Nacional de Lomas de Zamora

Camino de Cintura y Juan XXIII, Lomas de Zamora, Buenos Aires, Argentina

Versión del Sitio 2.0.1
Contact Us | Send Feedback

Soportado por DSpace

 

 

Browse

All of RI-UNLZCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CommunityBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Discover

AuthorIravedra, Claudia Lidia (7)Schaposchnikoff, Lilia Mariana (4)Kessler, Adriana (3)Caterbetti, Norma Beatriz (2)Bertoglio, Marcelo Ricardo (1)Carroso, Lucas (1)Frende, Facundo (1)Fridman, Andrea (1)Graña, Adriana M. (1)Guagliano, Miguel (1)... View MoreSubject
Enseñanza (12)
Aprendizaje (3)TIC (3)articulación (2)competencias (2)Ingeniería (2)Creatividad (1)cronicidad (1)Código Abierto (1)Diseño Curricular (1)... View MoreDate Issued2017 (4)2011 (2)2012 (1)2013 (1)2014 (1)2015 (1)2016 (1)2020 (1)Has File(s)Yes (12)

Universidad Nacional de Lomas de Zamora

Camino de Cintura y Juan XXIII, Lomas de Zamora, Buenos Aires, Argentina

Versión del Sitio 2.0.1
Contact Us | Send Feedback

Soportado por DSpace