• español
    • English
    • português
  • English 
    • español
    • English
    • português
  • Login
Search 
  •   RI-UNLZ
  • Ingeniería
  • Search
  •   RI-UNLZ
  • Ingeniería
  • Search
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Search

Show Advanced FiltersHide Advanced Filters

Filters

Use filters to refine the search results.

Now showing items 1-10 of 21

  • Sort Options:
  • Relevance
  • Title Asc
  • Title Desc
  • Issue Date Asc
  • Issue Date Desc
  • Results Per Page:
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
Thumbnail

Competencias de egreso en Ingeniería y requerimientos del sector metalmecánico del Conurbano bonaerense: determinación de índices de adecuación y de desarrollo en el mediano plazo 

Comoglio, Marta; Minnaard, Claudia; Serra, Diego Gastón; Morrongiello, Noelia (2017-09-01)
El Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (CONFEDI) viene sosteniendo que la enseñanza como transferencia de conocimientos perdió espacio en la realidad actual, postura que está en sintonía con la aprobación en el año ...
Thumbnail

Formación por competencias en carreras de Ingeniería 

Comoglio, Marta; Minnaard, Claudia; Morrongiello, Noelia; Pascal, Guadalupe (2018-05-06)
En Argentina, la enseñanza de la ingeniería transita por instancias que promueven innovaciones curriculares orientadas al diseño de planes de estudio por competencias. En el marco de una investigación desarrollada en el ...
Thumbnail

El lugar del error en las producciones de los alumnos en Probabilidad y Estadística 

Minnaard, Claudia; Comoglio, Marta (2016-03)
A partir de la observación de las producciones de los alumnos, es posible observar que aquellos con muy buen desempeño académico cometen errores. Esto se debe a que la producción del error no es necesariamente falta de ...
Thumbnail

Nuevas experiencias pedagógicas en la Cátedra Probabilidad y Estadística de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora 

Minnaard, Claudia; Comoglio, Marta; Pascal, Guadalupe; Torres, Zulma (2017-09-01)
La cátedra de Probabilidad y Estadística de la Facultad de Ingeniería de la UNLZ, alineada con el Programa de Innovación de la institución, trabaja desde el año 2006 en diversas estrategias para optimizar el proceso de ...
Thumbnail

Determinación de factores estratégicos en la implementación de un modelo blended learning en carreras de Ingeniería orientado a mejorar los indicadores académicos 

Comoglio, Marta; Minnaard, Claudia; Morrongiello, Noelia; Minnaard, Vivian (2017-06)
Se presentan los resultados de un estudio prospectivo que se orienta a identificar factores clave e intereses de actores en un proceso de implementación de un modelo educativo que integre Tecnologías de Comunicación e ...
Thumbnail

Las TIC y su contribución al proceso de enseñanza y aprendizaje en carreras de Ingeniería: evaluación de la experiencia de tutorías de pares durante el curso de inserción a la carrera de ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora 

Pascal, Oscar Manuel; Pavlicevic, Juan Santiago; Rolón, Hugo; Comoglio, Marta; Minnaard, Claudia (2014-11)
El Programa “Las TIC y su contribución al proceso de enseñanza aprendizaje en carreras de Ingeniería”, radicado en el Instituto de Investigaciones de Tecnología y Educación ITT&E de la FI UNLZ, tiene entre sus objetivos ...
Thumbnail

Formación del ingeniero para el desarrollo sostenible las capacidades docentes y los proyectos de integración de tecnologías de información y comunicación bajo la modalidad blended learning en la educación superior 

Pavlicevic, Juan Santiago; Rolón, Hugo; Pascal, Oscar Manuel; Campoli, Oscar; Comoglio, Marta; Minnaard, Claudia (2014-11)
Se presentan los resultados de un estudio que analiza los perfiles de docentes de Facultad de Ingeniería de la UNLZ y las características de las interacciones que mantuvieron durante una capacitación mediada tecnológicamente ...
Thumbnail

Impacto de las TIC en los docentes de la FI UNLZ: el caso red de docentes 

Pascal, Oscar Manuel; Cámpoli, Oscar; Minnaard, Claudia; Comoglio, Marta (2014-11)
Se presentan los resultados de un estudio de caso en el que se analiza la participación y la contribución de las intervenciones de los foros en una comunidad virtual de aprendizaje. Se trabaja a partir de una actividad ...
Thumbnail

El perfil de los docentes desde la perspectiva de la integración de TIC a la docencia universitaria 

Pascal, Oscar Manuel; Campoli, Oscar; Abdel Masih, Samira; Minnaard, Claudia; Comoglio, Marta (2010-05)
Los resultados que se presentan en el presente trabajo son el resultado de un estudio dirigido a caracterizar el perfil de los docentes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora desde la ...
Thumbnail

Identificación de modelos para la toma de decisiones en la enseñanza universitaria, una experiencia en Blending Learning 

Pascal, Oscar Manuel; Campoli, Oscar; Minnaard, Claudia; Comoglio, Marta (2009-10)
Este trabajo presenta los resultados parciales de una investigación que tiene como objetivo identificar un modelo técnico-pedagógico de educación alternativo aplicando tecnologías de información y comunicación (TIC) que ...
  • 1
  • 2
  • 3

Universidad Nacional de Lomas de Zamora

Camino de Cintura y Juan XXIII, Lomas de Zamora, Buenos Aires, Argentina

Versión del Sitio 2.0.1
Contact Us | Send Feedback

Soportado por DSpace

 

 

Browse

All of RI-UNLZCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CommunityBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Discover

Author
Comoglio, Marta (21)
Minnaard, Claudia (21)
Pascal, Oscar Manuel (12)Campoli, Oscar (7)Morrongiello, Noelia (4)Rolón, Hugo (4)Fernández, Mariana (3)Pavlicevic, Juan Santiago (3)Abdel Masih, Samira (2)Blanco, Néstor (2)... View MoreSubjectAprendizaje colaborativo (5)Blended learning (4)Tecnologías de la información y la comunicación (4)Calidad (3)Calidad de la participación en foros (2)Collaborative learning (2)Competencias (2)Enseñanza de la Ingeniería (2)Ingeniería (2)Red docente (2)... View MoreDate Issued2010 (6)2014 (5)2011 (3)2017 (3)2009 (2)2016 (1)2018 (1)Has File(s)Yes (21)

Universidad Nacional de Lomas de Zamora

Camino de Cintura y Juan XXIII, Lomas de Zamora, Buenos Aires, Argentina

Versión del Sitio 2.0.1
Contact Us | Send Feedback

Soportado por DSpace