• español
    • English
    • português
  • English 
    • español
    • English
    • português
  • Login
Search 
  •   RI-UNLZ
  • Ingeniería
  • Search
  •   RI-UNLZ
  • Ingeniería
  • Search
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Search

Show Advanced FiltersHide Advanced Filters

Filters

Use filters to refine the search results.

Now showing items 1-10 of 12

  • Sort Options:
  • Relevance
  • Title Asc
  • Title Desc
  • Issue Date Asc
  • Issue Date Desc
  • Results Per Page:
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
Thumbnail

Las TIC y su contribución al proceso de enseñanza y aprendizaje en carreras de Ingeniería: evaluación de la experiencia de tutorías de pares durante el curso de inserción a la carrera de ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora 

Pascal, Oscar Manuel; Pavlicevic, Juan Santiago; Rolón, Hugo; Comoglio, Marta; Minnaard, Claudia (2014-11)
El Programa “Las TIC y su contribución al proceso de enseñanza aprendizaje en carreras de Ingeniería”, radicado en el Instituto de Investigaciones de Tecnología y Educación ITT&E de la FI UNLZ, tiene entre sus objetivos ...
Thumbnail

Formación del ingeniero para el desarrollo sostenible las capacidades docentes y los proyectos de integración de tecnologías de información y comunicación bajo la modalidad blended learning en la educación superior 

Pavlicevic, Juan Santiago; Rolón, Hugo; Pascal, Oscar Manuel; Campoli, Oscar; Comoglio, Marta; Minnaard, Claudia (2014-11)
Se presentan los resultados de un estudio que analiza los perfiles de docentes de Facultad de Ingeniería de la UNLZ y las características de las interacciones que mantuvieron durante una capacitación mediada tecnológicamente ...
Thumbnail

Impacto de las TIC en los docentes de la FI UNLZ: el caso red de docentes 

Pascal, Oscar Manuel; Cámpoli, Oscar; Minnaard, Claudia; Comoglio, Marta (2014-11)
Se presentan los resultados de un estudio de caso en el que se analiza la participación y la contribución de las intervenciones de los foros en una comunidad virtual de aprendizaje. Se trabaja a partir de una actividad ...
Thumbnail

El perfil de los docentes desde la perspectiva de la integración de TIC a la docencia universitaria 

Pascal, Oscar Manuel; Campoli, Oscar; Abdel Masih, Samira; Minnaard, Claudia; Comoglio, Marta (2010-05)
Los resultados que se presentan en el presente trabajo son el resultado de un estudio dirigido a caracterizar el perfil de los docentes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora desde la ...
Thumbnail

Identificación de modelos para la toma de decisiones en la enseñanza universitaria, una experiencia en Blending Learning 

Pascal, Oscar Manuel; Campoli, Oscar; Minnaard, Claudia; Comoglio, Marta (2009-10)
Este trabajo presenta los resultados parciales de una investigación que tiene como objetivo identificar un modelo técnico-pedagógico de educación alternativo aplicando tecnologías de información y comunicación (TIC) que ...
Thumbnail

Posibles tipologías de uso de entornos virtuales de aprendizaje en la modalidad blended learning 

Pavlicevic, Juan Santiago; Rolón, Hugo; Pascal, Oscar Manuel; Comoglio, Marta; Minnaard, Claudia (2010-10)
Se presentan los resultados parciales de una investigación a partir de una experiencia en un Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) en el ámbito de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Se ...
Thumbnail

Formación de Académicos de Ingeniería: Reflexiones sobre la experiencia de “Red de Docentes" 

Minnaard, Claudia; Comoglio, Marta; Pascal, Oscar Manuel; Blanco, Néstor; Cuello, Nora; Morrongiello, Noelia (2011)
Los ambientes virtuales facilitan la interacción de los intereses de los actores, y promueven la emergencia de nuevos perfiles y liderazgos en el seno de una comunidad determinada. La virtualidad potencia los intercambios, ...
Thumbnail

Las tecnologías de la información y comunicación (TIC) y su aplicación a la enseñanza de la ingeniería a través de modelos de enseñanza centrados en el alumno 

Pascal, Oscar Manuel; Campoli, Oscar; Minnaard, Claudia; Comoglio, Marta; Abdel Masih, Samira (2010-05)
Este trabajo de investigación tiene como objetivo identificar las variables de un modelo técnico-pedagógico de educación alternativo, aplicando Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), que contribuya a la solución ...
Thumbnail

Blending Learning: identificación de modelos para la toma de decisiones en la enseñanza universitaria 

Pascal, Oscar Manuel; Campoli, Oscar; Minnaard, Claudia; Comoglio, Marta (2009-07)
Este trabajo presenta los resultados parciales de una investigación que tiene como objetivo identificar un modelo técnico-pedagógico de educación alternativo aplicando tecnologías de información y comunicación (TIC) que ...
Thumbnail

La interacción didáctica en entornos virtuales de aprendizaje: dinámica del foro en la red de docentes de la Facultad de Ingeniería de la UNLZ 

Pascal, Oscar Manuel; Comoglio, Marta; Fernández, Mariana; Minnaard, Claudia (2010)
Se presentan los resultados de un estudio cuali cuantitativo que analiza la participación y la dinámica de los Foros en una comunidad virtual de aprendizaje. Se trabaja sobre una experiencia de dos talleres sobre estrategias ...
  • 1
  • 2

Universidad Nacional de Lomas de Zamora

Camino de Cintura y Juan XXIII, Lomas de Zamora, Buenos Aires, Argentina

Versión del Sitio 2.0.1
Contact Us | Send Feedback

Soportado por DSpace

 

 

Browse

All of RI-UNLZCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CommunityBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Discover

AuthorComoglio, Marta (12)
Minnaard, Claudia (12)
Pascal, Oscar Manuel (12)
Campoli, Oscar (7)Pavlicevic, Juan Santiago (3)Rolón, Hugo (3)Abdel Masih, Samira (2)Blanco, Néstor (1)Cuello, Nora (1)Cámpoli, Oscar (1)... View MoreSubjectAprendizaje colaborativo (4)Blended learning (3)Tecnologías de la información y la comunicación (3)Calidad de la participación en foros (2)Collaborative learning (2)Red docente (2)TIC (2)Virtual device interfaces (2)Alumno (1)Blended-Learning (1)... View MoreDate Issued2010 (4)2011 (3)2014 (3)2009 (2)Has File(s)Yes (12)

Universidad Nacional de Lomas de Zamora

Camino de Cintura y Juan XXIII, Lomas de Zamora, Buenos Aires, Argentina

Versión del Sitio 2.0.1
Contact Us | Send Feedback

Soportado por DSpace