• español
    • English
    • português
  • English 
    • español
    • English
    • português
  • Login
Search 
  •   RI-UNLZ
  • Ingeniería
  • Search
  •   RI-UNLZ
  • Ingeniería
  • Search
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Search

Show Advanced FiltersHide Advanced Filters

Filters

Use filters to refine the search results.

Now showing items 1-10 of 30

  • Sort Options:
  • Relevance
  • Title Asc
  • Title Desc
  • Issue Date Asc
  • Issue Date Desc
  • Results Per Page:
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
Thumbnail

Competencias de egreso en Ingeniería y requerimientos del sector metalmecánico del Conurbano bonaerense: determinación de índices de adecuación y de desarrollo en el mediano plazo 

Comoglio, Marta; Minnaard, Claudia; Serra, Diego Gastón; Morrongiello, Noelia (2017-09-01)
El Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (CONFEDI) viene sosteniendo que la enseñanza como transferencia de conocimientos perdió espacio en la realidad actual, postura que está en sintonía con la aprobación en el año ...
Thumbnail

Análisis de los errores en matemática de los alumnos ingresantes a las carreras de Ingeniería: el Test Diagnóstico en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora 

Minnaard, Claudia (2014-11-25)
Los cambios y demandas de las sociedades actuales, generan problemas como la contaminación, el colapso de los sistemas energéticos y sanitarios, los desafíos en materia de telecomunicaciones y el calentamiento global. Los ...
Thumbnail

Formación por competencias en carreras de Ingeniería 

Comoglio, Marta; Minnaard, Claudia; Morrongiello, Noelia; Pascal, Guadalupe (2018-05-06)
En Argentina, la enseñanza de la ingeniería transita por instancias que promueven innovaciones curriculares orientadas al diseño de planes de estudio por competencias. En el marco de una investigación desarrollada en el ...
Thumbnail

Los errores en Probabilidad y Estadística: un análisis desde el enfoque ontosemiótico 

Minnaard, Claudia (2015-08)
Abordar las investigaciones en matemática educativa, significa considerar las relaciones entre el sistema de prácticas y la configuración de objetos y procesos El Enfoque Ontosemiótico (EOS) proporciona herramientas de ...
Thumbnail

El lugar del error en las producciones de los alumnos en Probabilidad y Estadística 

Minnaard, Claudia; Comoglio, Marta (2016-03)
A partir de la observación de las producciones de los alumnos, es posible observar que aquellos con muy buen desempeño académico cometen errores. Esto se debe a que la producción del error no es necesariamente falta de ...
Thumbnail

Nuevas experiencias pedagógicas en la Cátedra Probabilidad y Estadística de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora 

Minnaard, Claudia; Comoglio, Marta; Pascal, Guadalupe; Torres, Zulma (2017-09-01)
La cátedra de Probabilidad y Estadística de la Facultad de Ingeniería de la UNLZ, alineada con el Programa de Innovación de la institución, trabaja desde el año 2006 en diversas estrategias para optimizar el proceso de ...
Thumbnail

Determinación de factores estratégicos en la implementación de un modelo blended learning en carreras de Ingeniería orientado a mejorar los indicadores académicos 

Comoglio, Marta; Minnaard, Claudia; Morrongiello, Noelia; Minnaard, Vivian (2017-06)
Se presentan los resultados de un estudio prospectivo que se orienta a identificar factores clave e intereses de actores en un proceso de implementación de un modelo educativo que integre Tecnologías de Comunicación e ...
Thumbnail

La información y la tecnología para la toma de decisiones: aplicación Data WareHouse en instituciones universitarias 

Minnaard, Claudia; Servetto, Diego; Lobo Mirassón, Unelén; Pascal, Guadalupe (2015-04)
El presente artículo se orienta a presentar algunos resultados que surgen de la aplicación de un sistema para la toma de decisiones (Data Warehouse) en la gestión académica, así como también para analizar el comportamiento ...
Thumbnail

Presentación y Líneas de Investigación Institucionales 

Minnaard, Claudia (2018-06)
El Instituto de Investigaciones en Tecnología y Educación (IIT&E) se crea en el año 2009 (Resolución CA 215/09) en el ámbito de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, con el objetivo de ...
Thumbnail

Las TIC y su contribución al proceso de enseñanza y aprendizaje en carreras de Ingeniería: evaluación de la experiencia de tutorías de pares durante el curso de inserción a la carrera de ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora 

Pascal, Oscar Manuel; Pavlicevic, Juan Santiago; Rolón, Hugo; Comoglio, Marta; Minnaard, Claudia (2014-11)
El Programa “Las TIC y su contribución al proceso de enseñanza aprendizaje en carreras de Ingeniería”, radicado en el Instituto de Investigaciones de Tecnología y Educación ITT&E de la FI UNLZ, tiene entre sus objetivos ...
  • 1
  • 2
  • 3

Universidad Nacional de Lomas de Zamora

Camino de Cintura y Juan XXIII, Lomas de Zamora, Buenos Aires, Argentina

Versión del Sitio 2.0.1
Contact Us | Send Feedback

Soportado por DSpace

 

 

Browse

All of RI-UNLZCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CommunityBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Discover

Author
Minnaard, Claudia (30)
Comoglio, Marta (19)Pascal, Oscar Manuel (10)Pascal, Guadalupe (6)Campoli, Oscar (5)Morrongiello, Noelia (5)Minnaard, Vivian (4)Rolón, Hugo (4)Torres, Zulma (4)Fernández, Mariana (3)... View MoreSubjectTIC (4)Aprendizaje colaborativo (3)Blended learning (3)Calidad (3)Competencias (3)Tecnologías de la información y la comunicación (3)Calidad de la participación en foros (2)Cuestionarios (2)Enseñanza de la Ingeniería (2)Errores (2)... View MoreDate Issued2014 (7)2010 (6)2017 (6)2011 (4)2015 (2)2016 (2)2018 (2)2013 (1)Has File(s)Yes (30)

Universidad Nacional de Lomas de Zamora

Camino de Cintura y Juan XXIII, Lomas de Zamora, Buenos Aires, Argentina

Versión del Sitio 2.0.1
Contact Us | Send Feedback

Soportado por DSpace