Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 10
Las TIC y su contribución al proceso de enseñanza y aprendizaje en carreras de Ingeniería: evaluación de la experiencia de tutorías de pares durante el curso de inserción a la carrera de ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora
(2014-11)
El Programa “Las TIC y su contribución al proceso de enseñanza aprendizaje en carreras de Ingeniería”, radicado en el Instituto de Investigaciones de Tecnología y Educación ITT&E de la FI UNLZ, tiene entre sus objetivos ...
Formación del ingeniero para el desarrollo sostenible las capacidades docentes y los proyectos de integración de tecnologías de información y comunicación bajo la modalidad blended learning en la educación superior
(2014-11)
Se presentan los resultados de un estudio que analiza los perfiles de docentes de Facultad de Ingeniería de la UNLZ y las características de las interacciones que mantuvieron durante una capacitación mediada tecnológicamente ...
Impacto de las TIC en los docentes de la FI UNLZ: el caso red de docentes
(2014-11)
Se presentan los resultados de un estudio de caso en el que se analiza la participación y la contribución de las intervenciones de los foros en una comunidad virtual de aprendizaje.
Se trabaja a partir de una actividad ...
El perfil de los docentes desde la perspectiva de la integración de TIC a la docencia universitaria
(2010-05)
Los resultados que se presentan en el presente trabajo son el resultado de un estudio dirigido a caracterizar el perfil de los docentes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora desde la ...
Posibles tipologías de uso de entornos virtuales de aprendizaje en la modalidad blended learning
(2010-10)
Se presentan los resultados parciales de una investigación a partir de una experiencia en un Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) en el ámbito de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Se ...
Formación de Académicos de Ingeniería: Reflexiones sobre la experiencia de “Red de Docentes"
(2011)
Los ambientes virtuales facilitan la interacción de los intereses de los actores, y promueven la emergencia de nuevos perfiles y liderazgos en el seno de una comunidad determinada. La virtualidad potencia los intercambios, ...
Las tecnologías de la información y comunicación (TIC) y su aplicación a la enseñanza de la ingeniería a través de modelos de enseñanza centrados en el alumno
(2010-05)
Este trabajo de investigación tiene como objetivo identificar las variables de un modelo técnico-pedagógico de educación alternativo, aplicando Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), que contribuya a la solución ...
La interacción didáctica en entornos virtuales de aprendizaje: dinámica del foro en la red de docentes de la Facultad de Ingeniería de la UNLZ
(2010)
Se presentan los resultados de un estudio cuali cuantitativo que analiza la participación y la dinámica de los Foros en una comunidad virtual de aprendizaje. Se trabaja sobre una experiencia de dos talleres sobre estrategias ...
Las TIC y su contribución al proceso de enseñanza y aprendizaje en carreras de Ingenieria: evaluación de experiencias en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora
(2011)
En el presente trabajo se presenta el programa de investigación desarrollado en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Este se origina como una continuidad del proyecto de investigación ...
Impacto de las TIC en los docentes de la FI UNLZ: el caso red de docentes
(2011-09-01)
Se presentan los resultados de un estudio de caso en el que se analiza la participación y la contribución de las intervenciones de los Foros en una comunidad virtual de aprendizaje. Se trabaja sobre una actividad formativa ...