Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 16
Experiencias en el dictado de la materia Introducción a la Ingeniería en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora
(2011-09)
La asignatura de Introducción a la Ingeniería se incorporó durante el último cambio de planes de estudio realizado en 2004. Esta asignatura procura, esencialmente, introducir al estudiante en la vida universitaria, aportando ...
Creatividad y TIC en la cátedra de Metodología de la Investigación Científica
(2013-12-14)
Objetivo:
Analizar el impacto al aplicar técnicas de creatividad y TIC en la cátedra de Metodología, en el primer cuatrimestre, en alumnos de Lic en Nutrición, Lic. en Fonoaudiología, de una Universidad Privada y Prof. ...
FoDAMI: Foro Docente del Área Mecánica de las Ingenierías
(2017-05-02)
El Trabajo está destinado a analizar falencias detectadas en las competencias que los estudiantes debieran adquirir en el Ciclo Básico de las Carreras de Ingeniería, con respecto a las demandas del Ciclo Superior, determinar ...
Modelos y Objetos de enseñanza, diseño y simulación: su aplicación en carreras tecnológicas del nivel superior
(2014-05)
El ámbito de acción de esta línea de investigación, abarca la utilización dentro de los entornos virtuales de la enseñanza,software de diseño paramétrico en 3D y de simulación, aplicados a la ingeniería industrial y a la ...
Las TIC y su contribución al proceso de enseñanza y aprendizaje en la Facultad de Ingeniería de la UNLZ: evaluación de una experiencia con presencialidad reducida en el área de matemática
(2015-07)
El objetivo de esta investigación es alcanzar un perfil de ingresante adecuado a las necesidades de formación tecnológica e ingenieril, utilizando las herramientas tecnológicas de las que dispone la FI-UNLZ para el proceso ...
Evaluación comparativa de las modalidades semipresencial, con utilización de TIC's y presencial exclusiva en el área de matemática de la FI-UNLZ
(2017-05-02)
En el marco del programa de investigación “Las TIC y su contribución al Proceso de enseñanza y aprendizaje en carreras de ingeniería: evaluación de experiencias en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora”, radicado en ...
Aporte de las TIC desde el enfoque ontosemiótico: análisis de los errores en la modelización de problemas de probabilidad y estadística en la FI-UNLZ
(2017-05-02)
La línea de investigación busca indagar la relación entre los errores en las producciones de los alumnos de la cátedra de Probabilidad y Estadística de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. ...
Las TIC y su contribución al proceso de enseñanza y aprendizaje en la Facultad de Ingeniería de la UNLZ: evaluación de una experiencia con presencialidad reducida en el Área de Matemática
(2012)
El objetivo de esta investigación es alcanzar un perfil de ingresante adecuado a las necesidades de formación tecnológica e ingenieril, utilizando las herramientas tecnológicas que la FI-UNLZ dispone para el proceso ...
Análisis comparativo de aprobación del curso de nivelación RAMPA de Matemática: entre la cursada común y una modalidad especial para a alumnos recursantes crónicos
(2016)
En el marco del programa de investigación “Las TIC y su contribución al Proceso de enseñanza y aprendizaje en carreras de ingeniería: evaluación de experiencias en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora”, radicado en ...
Tecnologías de código abierto para la enseñanza de la Ingeniería: herramientas de vigilancia tecnológica
(2017-04)
En estos tiempos, la Universidad se ha convertido en una organización compleja y, por ello, debe definir estrategias orientadas a mejorar los procesos de decisiones en búsqueda de nuevas oportunidades y detección de amenazas ...