Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
Impacto de la integración de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la enseñanza universitaria en la modalidad Blended Learning
(2014-08-23)
El objetivo principal de esta tesis ha sido analizar las características de la dinámica de las interacciones que se producen en un Entorno Virtual de Aprendizaje durante cursos que integren las Tecnologías de la Información ...
Las TIC y su contribución al proceso de enseñanza y aprendizaje en carreras de Ingeniería: evaluación de la experiencia de tutorías de pares durante el curso de inserción a la carrera de ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora
(2014-11)
El Programa “Las TIC y su contribución al proceso de enseñanza aprendizaje en carreras de Ingeniería”, radicado en el Instituto de Investigaciones de Tecnología y Educación ITT&E de la FI UNLZ, tiene entre sus objetivos ...
Formación del ingeniero para el desarrollo sostenible las capacidades docentes y los proyectos de integración de tecnologías de información y comunicación bajo la modalidad blended learning en la educación superior
(2014-11)
Se presentan los resultados de un estudio que analiza los perfiles de docentes de Facultad de Ingeniería de la UNLZ y las características de las interacciones que mantuvieron durante una capacitación mediada tecnológicamente ...
Impacto de las TIC en los docentes de la FI UNLZ: el caso red de docentes
(2014-11)
Se presentan los resultados de un estudio de caso en el que se analiza la participación y la contribución de las intervenciones de los foros en una comunidad virtual de aprendizaje.
Se trabaja a partir de una actividad ...
El rendimiento académico y el impacto de la integracíón de TIC al proceso de enseñanza y aprendizaje en carreras de Ingeniería
(2014)
El objetivo principal de la línea de investigación es analizar las características de la dinámica de las interacciones que se producen en un Entorno Virtual de Aprendizaje durante cursos que integren las Tecnologías de la ...
Categorías de análisis del discurso en la construcción del conocimiento mediante herramientas de comunicación virtual: foro y chat
(2014-06)
Este trabajo versa sobre los nuevos modos de enseñar y aprender, mediados por las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Estas tecnologías apuntan, en su generalidad, a la construcción del conocimiento en ...
El proceso de acreditación de las carreras de Ingeniería Mecánica en la República Argentina durante el período 2003-2013
(2014-11-18)
Si bien la preocupación por la calidad en el Sistema de Educación Superior ha estado siempre presente en las agendas educativas de los países latinoamericanos, cobra mayor significado en los años 1990, en el marco de nuevas ...