Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorToscano, Walter Néstor
dc.date.accessioned2022-12-07T09:34:58Z
dc.date.available2022-12-07T09:34:58Z
dc.date.issued2018-01
dc.identifier.urihttp://repositorio.unlz.edu.ar:8080//handle/123456789/544
dc.description.abstractEsta investigación tiene su eje de trabajo en torno a las PPS (prácticas profesionales supervisadas) que adquieren formato de prácticas de enseñanza en las carreras de Profesorado en Ciencias de la Educación. Pretendimos generar dimensiones de análisis que posibiliten comprender e interpretar las propuestas de PPS presentes en los planes de estudio universitarios creados o modificados en los últimos 20 años. Para ello, construimos un marco teórico comprensivo en el que se presentan las prácticas de enseñanza como prácticas sociales, las vinculaciones entre teoría y práctica en la formación universitaria, y finalmente, las vinculaciones entre práctica y currículum estructural-formal. Este estudio, de corte cualitativo y fundamentalmente interpretativo, se desarrolla desde un trabajo con fuentes documentales. Desde esos materiales describimos, analizamos e interpretamos, el sentido asignado a las PPS en tanto componentes de los planes de estudio correspondientes al período indicado en 27 instituciones universitarias. Incluimos además, a lo largo del desarrollo, aportes de corte propositivo para el campo de la Didáctica General en contextos de Educación Superior.es
dc.language.isoeses
dc.subjectPrácticas - Enseñanza – Formación - Currículumes
dc.titleLas prácticas profesionales en las carreras de Profesorado en Ciencias de la Educaciónes
dc.typeOtheres


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem