Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMinnaard, Claudia
dc.contributor.authorCOMOGLIO, MARTA SUSANA
dc.date.accessioned2023-02-09T18:04:37Z
dc.date.available2023-02-09T18:04:37Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.isbn978-84-177729-81-3
dc.identifier.urihttp://repositorio.unlz.edu.ar:8080//handle/123456789/577
dc.description.abstractEn el ámbito educativo, se está asistiendo a un cambio de paradigma, donde el foco está puesto en el alumno y su rol activo en el proceso de formación, y donde se produce un giro que implica transitar de la enseñanza de contenidos hacia la formación de competencias. Esto impone necesariamente que las instituciones de educación superior articulen procesos de innovación que involucren a toda la comunidad académica. Por otro lado, en el actual contexto de desarrollo e innovación tecnológica, las empresas, en particular las manufactureras, se encuentran abocadas a revisar y adecuar sus procesos a lo que se ha dado en llamar industria 4.0, circunstancia que conlleva la necesidad de requerir nuevos perfiles profesionales que cuenten con competencias no solo tecnológicas, sino fundamentalmente aquellas que les permitirán ser competitivos en un mundo donde la tecnología se renueva a una velocidad cada vez mayor. El trabajo presenta una experiencia que en el ámbito de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora se desarrolla desde el año 2016 y que implica la implementación de estrategias de innovación en la metodología de enseñanza a partir de la integración de software de simulación bajo el formato educativo de Enseñanza Basada en Problemas, que por un lado se propone desarrollar diversas competencias en los alumnos y por otro incrementar los niveles de motivación y satisfacción.es
dc.language.isoeses
dc.subjectInnovaciónes
dc.subjectSimulaciónes
dc.subjectEnseñanzaes
dc.subjectIngenieríaes
dc.titleAplicaciones de la Simulación en la enseñanza de la Ingenieríaes
dc.typeBook chapteres


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem