Listar Artículos, Informes y Presentaciones en Congresos por autor "Minnaard, Claudia"
Mostrando ítems 1-20 de 48
-
Análisis de los errores: una valiosa fuente de información acerca del aprendizaje de las Matemáticas
del Puerto, Silvia; Minnaard, Claudia; Seminara, Silvia (Centro de Altos Estudios Universitarios de la Organización de Estados Iberoamericanos (CAEU/OEI), 2006-04-10)Este trabajo se ocupa del estudio de los errores cometidos por los alumnos en el aprendizaje de las matemáticas.Presentamos algunos de los resultados obtenidos a partir de la implementacion de cuestionarios para su detección ... -
Aplicaciones de la Simulación en la enseñanza de la Ingeniería
Minnaard, Claudia; Comoglio, Marta (X Congreso Iberoamericano de Educación Científica, 2019-03-27)En el ámbito educativo, se está asistiendo a un cambio de paradigma, donde el foco está puesto en el alumno y su rol activo en el proceso de formación, y donde se produce un giro que implica transitar de la enseñanza de ... -
Aplicaciones de la Simulación en la enseñanza de la Ingeniería
Minnaard, Claudia; COMOGLIO, MARTA SUSANA (CIEDUC 2019 –X Congreso Iberoamericano de Educación Científica, 2019-03-25)En el ámbito educativo, se está asistiendo a un cambio de paradigma, donde el foco está puesto en el alumno y su rol activo en el proceso de formación, y donde se produce un giro que implica transitar de la enseñanza de ... -
Aplicaciones de la Topología en la Impresión 3D
Minnaard, Claudia; Hermann, Nicolas; Torres, Zulma (COINI, 2019-11-01)La nueva educación en Industria 4.0 requiere de tres características: “(1) Programación científica como el nuevo lenguaje de comunicación entre los ingenieros y entre los ingenieros y las máquinas; (2) Desarrollo empresarial ... -
Aplicaciones de la Topología en la Impresión 3D
Minnaard, Claudia; Hermann, Nicolas; Torres, Zulma (XII° Congreso Nacional de Ingeniería Industrial COINI 2019, 2019-10-31)La nueva educación en Industria 4.0 requiere de tres características: “(1) Programación científica como el nuevo lenguaje de comunicación entre los ingenieros y entre los ingenieros y las máquinas; (2) Desarrollo empresarial ... -
Aporte de las TIC desde el enfoque ontosemiótico: análisis de los errores en la modelización de problemas de probabilidad y estadística en la FI-UNLZ
Frende, Facundo; Torres, Zulma; Pascal, Guadalupe; Minnaard, Claudia (2017-05-02)La línea de investigación busca indagar la relación entre los errores en las producciones de los alumnos de la cátedra de Probabilidad y Estadística de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. ... -
Una aproximación no rutinaria a la representación gráfica de las parábolas
Minnaard, Claudia; Condesse, Viviana (2003-12-10)El conocimiento se describe como un conjunto de estructuras internas que existen en la mente de cada ser humano y que están interrelacionadas. Se acepta que existe un conjunto de representaciones mentales internas de ese ... -
Blending Learning: identificación de modelos para la toma de decisiones en la enseñanza universitaria
Pascal, Oscar Manuel; Campoli, Oscar; Minnaard, Claudia; Comoglio, Marta (2009-07)Este trabajo presenta los resultados parciales de una investigación que tiene como objetivo identificar un modelo técnico-pedagógico de educación alternativo aplicando tecnologías de información y comunicación (TIC) que ... -
La calculadora: una herramienta didáctica para el 2º ciclo de la EGB
Minnaard, Claudia; del Puerto, Silvia (Centro de Altos Estudios Universitarios de la Organización de Estados Iberoamericanos (CAEU/OEI), 2002)En el presente trabajo se muestran experiencias didácticas en el segundo ciclo de la EGB. -
CENS: determinacion del grado de evolución de los estudiantes de la facultad de ingenieria, Universidad Nacional de Lomas de Zamora
MORRONGIELLO, NOELIA VANESA; Nicolaci, Miryam; COMOGLIO, MARTA SUSANA; Minnaard, Claudia; PASCAL, GUADALUPE (2019-10-31)El principal objeto de estudio del presente trabajo se basa en una nueva definición de competencias denominadas “Competencias Evolutivas del Nivel Superior” (CENS), que hacen referencia a la evolución de los estudiantes ... -
Competencias de egreso en Ingeniería y requerimientos del sector metalmecánico del Conurbano bonaerense: determinación de índices de adecuación y de desarrollo en el mediano plazo
Comoglio, Marta; Minnaard, Claudia; Serra, Diego Gastón; Morrongiello, Noelia (2017-09-01)El Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (CONFEDI) viene sosteniendo que la enseñanza como transferencia de conocimientos perdió espacio en la realidad actual, postura que está en sintonía con la aprobación en el año ... -
La cultura del agua, aplicando técnica de creatividad en intercambio virtual
Urrutia, Maria Ester; Minnaard, Vivian; Rabino, Maria Cecilia; COMOGLIO, MARTA SUSANA; Minnaard, Claudia (Brazilian Journal of Development, 2019-06-10)La Cultura del Agua ha sido el disparador de un intercambio virtual que surge desde la Coordinación del Programa de la Maestría en Docencia para la Educación Media Superior (MADEMS) de la UNAM . Entre las instituciones ... -
Determinación de factores estratégicos en la implementación de un modelo blended learning en carreras de Ingeniería orientado a mejorar los indicadores académicos
Comoglio, Marta; Minnaard, Claudia; Morrongiello, Noelia; Minnaard, Vivian (2017-06)Se presentan los resultados de un estudio prospectivo que se orienta a identificar factores clave e intereses de actores en un proceso de implementación de un modelo educativo que integre Tecnologías de Comunicación e ... -
Dinámica de las interacciones en el aula virtual de Probabilidad y Estadística
Minnaard, Claudia; Pascal, Guadalupe; Torres, Zulma (2017-03)En el presente trabajo se presenta la dinámica de las acciones en el aula virtual de Probabilidad y Estadística. Las técnicas que se utilizaron para recoger los datos post experiencia han sido desde una perspectiva ... -
Diversas Estrategias de Enseñanza aplicadas a través de Intercambios Virtuales
Urrutia, Aguilar; Minnaard, Vivian; Minnaard, Claudia; Rabino, Claudia; Comoglio, Marta (BUBOK, 2020-03-17) -
La Educación en la Ingeniería Industrial
Morrongiello, Noelia; Nicolaci, Miryam; Comoglio, Marta; Minnaard, Claudia; Pascal, Guadalupe (COINI, 2019-10-31)El principal objeto de estudio del presente trabajo se basa en una nueva definición de competencias denominadas “Competencias Evolutivas del Nivel Superior” (CENS), que hacen referencia a la evolución de los estudiantes ... -
Enseñanza por Competencias: La experiencia de los COCOs
Minnaard, Claudia; COMOGLIO, MARTA SUSANA; Iravedra, Claudio; Garrido, Guillermo; Gonzalez, Barbara (XVIII LACCEI INTERNATIONAL, 2020-07-27)La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora ha implementado los Planes de Estudio por competencias en todas las carreras que se cursan en esta unidad académica. De esta modificación ha resultado ... -
Enseñanza y evaluación por competencias
COMOGLIO, MARTA SUSANA; Minnaard, Claudia (XXIV Congreso Internacional EDUTEC 2021, 2021-11-10) -
Entorno virtual de aprendizaje en la formación estadística del ingeniero: nuevas experiencias pedagógicas en la cátedra Probabilidad y Estadística de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora
Minnaard, Claudia; Pascal, Guadalupe; Torres, Zulma; Frende, Facundo (2017-05-02)La cátedra de Probabilidad y Estadística de la Facultad de Ingeniería de la UNLZ, alineada con el Programa de Innovación de la institución, trabaja desde el año 2006 en diversas estrategias para optimizar el proceso de ... -
Evaluación por competencias en entornos virtuales de aprendizaje
Minnaard, Claudia; Minnaard, Vivian (2014-05)A partir de la conceptualización de las competencias, se analizan las implicaciones que este nuevo enfoque genera sobre el trabajo de los estudiantes en entornos virtuales de aprendizaje. La evaluación por competencias nos ...