• La cultura del agua, aplicando técnica de creatividad en intercambio virtual 

      Urrutia, Maria Ester; Minnaard, Vivian; Rabino, Maria Cecilia; COMOGLIO, MARTA SUSANA; Minnaard, Claudia (Brazilian Journal of Development, 2019-06-10)
      La Cultura del Agua ha sido el disparador de un intercambio virtual que surge desde la Coordinación del Programa de la Maestría en Docencia para la Educación Media Superior (MADEMS) de la UNAM . Entre las instituciones ...
    • Determinación de factores estratégicos en la implementación de un modelo blended learning en carreras de Ingeniería orientado a mejorar los indicadores académicos 

      Comoglio, Marta; Minnaard, Claudia; Morrongiello, Noelia; Minnaard, Vivian (2017-06)
      Se presentan los resultados de un estudio prospectivo que se orienta a identificar factores clave e intereses de actores en un proceso de implementación de un modelo educativo que integre Tecnologías de Comunicación e ...
    • Diversas Estrategias de Enseñanza aplicadas a través de Intercambios Virtuales 

      Urrutia, Aguilar; Minnaard, Vivian; Minnaard, Claudia; Rabino, Claudia; Comoglio, Marta (BUBOK, 2020-03-17)
    • Evaluación por competencias en entornos virtuales de aprendizaje 

      Minnaard, Claudia; Minnaard, Vivian (2014-05)
      A partir de la conceptualización de las competencias, se analizan las implicaciones que este nuevo enfoque genera sobre el trabajo de los estudiantes en entornos virtuales de aprendizaje. La evaluación por competencias nos ...
    • Gamificación en nivel superior en tiempos de pandemia 

      Minnaard, Claudia; Minnaard, Vivian (Revista Rutas de formación, 2020-11-18)
      La forma de producción del conocimiento evoluciona y cambia teniendo en cuenta las vicisitudes del contexto actual. La gamificación se presenta como una alternativa con gran potencial en este momento tan particular en donde ...
    • Los gráficos de caja: un recurso innovador 

      Minnaard, Claudia; Condesse, Viviana; Minnaard, Vivian; Rabino, María Cecilia (2005-05-10)
      En 1977 John Tukey (citado por Hildebrand, 1997) publicó un tipo de gráfico estadístico para resumir información utilizando 5 medidas estadísticas: el valor mínimo, el primer cuartil, la mediana, el tercer cuartil y el ...
    • La nanotecnología sale del anonimato: estrategia de evaluación empleando TIC 

      Minnaard, Vivian; Riba, Guillermina; Minnaard, Claudia; Rabino, María Cecilia (2016-03)
      En este artículo se presenta como abordar la Nanotecnología desde un enfoque multidisciplinario. Asimismo se presentan técnicas de evaluación usando TIC. La investigación se desarrolla en forma descriptiva transversal, ...
    • El tutor virtual 

      Minnaard, Vivian; Minnaard, Claudia; Rabino, María Cecilia; Comoglio, Marta (2010-10)
      La posibilidad de implementar e-learning en los centros educativos genera que el docente como tutor virtual deba reunir una serie de competencias que varían desde su formación profesional, aspectos didácticos y tecnológicos. El ...
    • El uso de gráficas en la escuela: otro lenguaje de las ciencias 

      Minnaard, Vivian; Rabino, María Cecilia; García, María; Moro, Lucrecia; Minnaard, Claudia (2002-08-25)
      El lenguaje oral, la exposición, la discusión, la conversación... Son procesos interactivos, van y vienen como una onda, y al utilizarlos para interpretar los fenómenos, van modificando su significado inicial a medida que ...